Se suele decir que año nuevo, vida nueva. Es por ello que muchas personas, tras la incertidumbre económica que estamos viviendo en los últimos tiempos, confían en que este 2023 será el año en el que las cosas comiencen a mejorar, se reduzca la inflación y puedan acometer inversiones importantes, como es la compra de un vehículo o incluso la de una vivienda.
Pero la realidad es tozuda y no siempre se asemeja a lo que nos gustaría que sucediera. De momento los precios siguen sin bajar y, centrándonos en el mercado inmobiliario, las condiciones de las hipotecas siguen encareciéndose por culpa de un euríbor disparado.
En Gestcredit estamos aquí para facilitarte las cosas, por lo que hemos elaborado este nuevo artículo con las mejores hipotecas fijas y mixtas en estos momentos (enero de 2023), habiendo comparado entre una enorme variedad de entidades bancarias. Si quieres descubrir cuáles son, ¡quédate a leer con nosotros y toma nota!
Mejores hipotecas a tipo fijo en enero de 2023
Como ya os adelantamos en anteriores artículos, el euríbor de momento no da visos de bajar, sino todo lo contrario, y ha comenzado este 2023 por encima del 3 %. Este índice está comportándose de manera irregular, mezclando subidas y bajadas constantemente, pero manteniéndose en tendencia alcista en el cómputo global.
La noticia positiva es que todo indica que no se va a alcanzar el 4 % que se apuntaba desde algunas fuentes, pero nosotros no nos atrevemos de momento a asegurar que así vaya a ser.
Con la coyuntura que estamos viviendo actualmente, una buena idea es intentar conseguir la mejor hipoteca fija que haya en estos momentos y, pasados unos años, cuando la situación haya cambiado, contratar a unos asesores profesionales como los que formamos parte de Gestcredit para que mejoremos las condiciones de tu hipoteca con una subrogación o novación. A fin de cuentas, las hipotecas no son productos estancos y en nuestra empresa sabemos de primera mano que pueden modificarse dependiendo del contexto en el que nos encontremos.
Sin más dilaciones, a continuación te ofrecemos el top 3 de mejores hipotecas a tipo fijo que puedes encontrar actualmente (enero de 2023) en el mercado bancario español. Es cierto que estas ya no son una opción tan buena como lo venían siendo en los últimos tiempos, pero todavía podemos encontrar productos muy interesantes.
EVO Banco
La Hipoteca Inteligente Fija de EVO Banco sigue siendo una de las mejores hipotecas fijas en el presente. Su interés bonificado a 30 años es de un 2,65 % TIN y 3,13 % TAE. Es ideal si buscas una hipoteca fija barata y estás dispuesto a cumplir los siguientes requisitos de bonificación:
- Domiciliación de nómina de al menos 600 euros, o pensión o prestación por desempleo de cualquier importe.
- Contratación de un seguro de hogar EVO.
- Contratación de un seguro de vida EVO.
Una peculiaridad de este préstamo hipotecario es que, a diferencia de lo que sucede con la mayoría de hipotecas fijas que hay en el mercado, con esta oferta el interés no varía en función del plazo de devolución que elijas (por lo general, el interés es más bajo cuanto más corto es el plazo).
Por último, al tratarse de una entidad bancaria online sin comisiones, nos permitirá ahorrar tiempo en desplazamientos y ganaremos en comodidad. Esta opción es ideal para personas jóvenes, pero quizá un problema para personas muy mayores que no se llevan del todo bien con la tecnología.
ImaginBank
ImaginBank es un banco móvil que pertenece a CaixaBank y se caracteriza por ser una cuenta online sin comisiones, destinada principalmente al público joven, aunque no tiene restricciones de edad. La Hipoteca Fija de imaginBank cuenta con un plazo máximo de 30 años, un TIN del 2,70 % y un TAE % del 3,17 %.
A nosotros nos encanta porque su interés es menor al 3 % y para conseguirlo solo se necesita domiciliar nómina, pensión o ingresos profesionales por un mínimo de 1200 euros al mes.
BBVA
Si domicilias tu nómina de más de 600 euros o pensión de más de 300 (si eres autónomo tan solo tendrás que domiciliar la cuota de autónomos) y contratas seguros de hogar y protección de pagos con BBVA, podrás conseguir la Hipoteca Tipo Fijo BBVA con un TIN del 2,80 % y un 3,73 % TAE.
Como es habitual, podrás solicitar hasta el 80 % para la residencia habitual y hasta el 70 % para segunda vivienda. El plazo para devolverla es de 30 años, siempre y cuando no se superen los 70. Es decir, si se adquiere una hipoteca con 50 años, el plazo máximo será de 20 años.
Mejores hipotecas mixtas en enero de 2023
Las hipotecas mixtas son aquellas que, como su propio nombre indica, combinan las características de las hipotecas fijas y de las hipotecas variables. Su funcionamiento es el siguiente; durante los primeros años del plazo del préstamo se aplica un tipo de interés fijo, mientras que a partir de cierta fecha el interés será variable.
Según nuestros análisis, las tres mejores hipotecas mixtas en enero de 2023 son:
Evo Bank
Evo Bank repite de nuevo en este apartado. La Hipoteca Inteligente Flexible es sin duda la mejor del momento, pues presenta un TIN del 2,15 % durante los primeros 15 años y, los años restantes será el valor del euríbor más un 0,75 %. Para tener estas condiciones, será necesario cumplir los mismos requisitos que en su hipoteca fija anteriormente descritos.
Openbank
La Hipoteca Open Mixta de Openbank tiene un TAE del 2,48 % los primeros 10 años y de euríbor más 0,55 % los siguientes. Es un producto muy interesante, pero para obtener estas bonificaciones al completo se requieren 7 condiciones distintas: domiciliar la nómina, contratar los seguros de hogar y vida del banco, usar una tarjeta de crédito, abrir un plan de pensiones o fondo de inversión y pagar la luz y gas con Repsol.
ING
La Hipoteca Naranja Mixta de ING tiene un TIN del 3,25 % en los primeros 10 años y un el euríbor +0,79 % después. Para ello se necesita domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida y otro del hogar.
Contacta con nosotros
Si necesitas asesoramiento personalizado sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Gestcredit. Analizaremos tu caso y trabajaremos para buscar las condiciones de crédito que mejor se adaptan a ti.