A la medida de la casa de tus sueños
Hipoteca Autopromotor
Te permitirá financiar la construcción de tu futura vivienda
en las mejores condiciones financieras del mercado.
Te permitirá financiar la construcción de tu futura vivienda
en las mejores condiciones financieras del mercado.
*La comisión de reembolso anticipado sólo aplica si hay pérdida financiera para la entidad
Por cuenta de la entidad de crédito::
Gastos derivados de la escritura de préstamo
(Gestoría, Notaría, Registro de la Propiedad, IAJD )
Por cuenta del cliente:
Tasación hipotecaria y costes derivados de la Escritura de Compraventa
(ITP o IVA, Notaría, Registro, Gestoría).
Vinculaciones con la entidad
Domiciliación de nómina
Tarjeta de crédito
Seguro de Hogar
Seguro de Vida
Requisitos para formalizar:
Disponer de parcela o terreno en propiedad
Registrada en el Registro de la Propiedad
Proyecto de un arquitecto visado por el Colegio Correspondiente
Licencia de obras solicitada al Ayuntamiento correspondiente, con dicho proyecto.
Es el préstamo a la medida de la casa de tus sueños. Consiste en la financiación de la construcción de tu propia casa y como si no fuera poco, con las mejores condiciones del mercado.
Para solicitar este préstamo hipotecario es necesario contar con aproximadamente el 30 % del valor del suelo, además del 30% del precio de la construcción, en caso de no disponer de la parcela previamente en propiedad.
Una vez se haya concedido el préstamo, se establece un acuerdo con la entidad financiera sobre el importe inicial a conceder para el comienzo de la construcción del proyecto, de esta manera se fijan las cuotas y plazos siguientes.
A medida que el proyecto vaya avanzando, la entidad financiera irá desbloqueando la cuota preestablecida e ingresándola en la cuenta del promotor.
Asimismo, si eres el promotor deberás entregar a la entidad financiera las valoraciones de obra, previamente establecidas por el tasador, para que este pueda hacer entrega del dinero. Las valoraciones deberán ir acorde a las certificaciones de obra firmadas por el arquitecto de la obra
Por lo general, durante el periodo de construcción se suele tener un periodo de carencia, es decir, que el autopromotor de la vivienda no tendrá que empezar a pagar la deuda, solo comenzará pagando los intereses. Al finalizar este periodo de carencia (un aproximado de 2 años, lo que puede durar la construcción de un inmueble) se empezará a pagar la deuda en los plazos y montos previamente establecidos.
Para más información, asesoramiento o gestión, no dudes en contactarnos aquí.
Tenemos un acuerdo con la empresa Modulartis, especializada en construcción de vivienda modular de hormigón, donde proporcionamos asesoramiento hipotecario gratuito para todos sus clientes.
Modulartis es una marca especializada en la construcción de vivienda modular, situada en pleno corazón financiero de Madrid, contando con un equipo formado por profesionales especializados en todos los ámbitos que conforman la operativa, desde en arquitectos, ingenieros, diseñadores, equipos de ejecución de obra.
El departamento hipotecario de GESTCREDIT colabora con diferentes APIS y profesionales en la Comunidad de Madrid y con las principales entidades financieras del país, con las cuales trabaja mediante convenios de colaboración profesional.