Mejores hipotecas fijas noviembre 2022

Mejores hipotecas fijas de noviembre 2022

Adquirir una vivienda es seguramente la inversión más costosa a la que se enfrenta una persona en toda su vida. A pesar de que cada vez más gente decide alquilar y nuestro estilo de vida lleva a ello (por culpa también de un mercado laboral más inestable), la realidad es que España es un país en el que culturalmente siempre se ha preferido tener una propiedad.

Muy poca gente puede permitirse pagar de golpe la cantidad de dinero que supone comprar una casa, de ahí la necesidad de solicitar una hipoteca a una entidad bancaria. Mientras que a principios de siglo, los bancos eran muy flexibles a la hora de conceder un préstamo de esta índole, hoy en día las condiciones han cambiado.

Asimismo, este mercado fluctúa constantemente, por lo que conviene estar siempre al día. Es por ello que desde Gestcredit hemos preparado este nuevo artículo para contarte cuáles son las mejores hipotecas fijas de noviembre de este 2022. ¿Quieres descubrirlo? ¡Sigue leyendo con nosotros!

¿Por qué se están encareciendo las hipotecas?

Estos dos últimos meses de finales de año son muy prolíficos en la compraventa de viviendas. Los datos reflejan que primavera y otoño son las épocas en las que se constata más movimiento en el sector inmobiliario, por lo que es fundamental conocer las mejores hipotecas fijas de noviembre y diciembre de 2022.

Empecemos hablando del Banco Central Europeo. Para combatir la inflación que estamos viviendo, el pasado 27 de octubre decidió incrementar los tipos de interés un 0,75%, llegando así a los 2 puntos, su nivel más alto desde enero de 2009, en plena crisis económica. Como consecuencia de esto, las hipotecas formalizadas de ahora en adelante van a ser más caras que las que se venían firmando estos últimos años.

Cada vez resulta una misión más complicada encontrar bancos que ofrezcan tipos de interés similares a los de los últimos meses. Y pese a que siempre se ha dicho que la subida del euríbor solo repercute directamente en el coste de las hipotecas variables, la realidad es que consecuencia indirecta también afecta a las fijas (no una vez firmadas obviamente), ya que los bancos las encarecen para desmotivar su contratación y que el cliente apueste por las variables, para así obtener mayores márgenes.

¿Cuáles son las mejores hipotecas fijas en este momento?

Si estás pensando en comprar una vivienda y sigues prefiriendo la opción de una hipoteca fija, te interesa conocer las entidades bancarias que ofrecen mejores condiciones en este momento. La realidad es que, mientras que a finales de 2021, un cliente de ciertas características podía conseguir fácilmente un interés por debajo del 1,50%, ahora es casi imposible encontrar algo por debajo del 3% TAE.

A pesar de que las hipotecas fijas ya no son tan recomendables como lo venían siendo estos últimos años, todavía valen la pena en determinadas circunstancias. Desde Gestcredit te aconsejamos que estudies en profundidad las ofertas que se encuentran en la actualidad en el mercado, y te hemos facilitado la labor con el siguiente resumen:

BBVA

El producto Hipoteca Tipo Fijo BBVA cuenta con un TIN bonificado del 2,15% a 15 años y de 2,25% a partir de 20. La TAE es del 3,07%. Estas condiciones son válidas hasta el 31 de diciembre de este año y las exigencias que tienes que cumplir para lograrlas son:

  • Domiciliación y mantenimiento de tus ingresos en BBVA.
  • Contratar Seguro Multirriesgo Hogar de BBVA Allianz Seguros.
  • Contratar seguro de amortización de préstamo de BBVA Seguros en vigor, al corriente de pago y que cubra menos de la mitad del importe de tu hipoteca. En el supuesto de que ese 50% supere los 150.000 euros, sería suficiente con esa cantidad.

EVO Banco

La Hipoteca Inteligente de EVO Banco es sin duda una de las mejores alternativas del presente. Su interés bonificado a 25 años es de un 2,45% TIN y 2,93% TAE. Esta bonificación se conseguirá cumpliendo los siguientes puntos:

  • Domiciliación de nómina de al menos 600 euros, o pensión o prestación por desempleo de cualquier importe.
  • Contratación del seguro de hogar EVO.
  • Contratación del seguro de vida EVO.

Lo más interesante de EVO Banco es que, aún sin las bonificaciones, ofrece unas condiciones muy golosas: 2,85% TIN y 3,12% TAE. Además, debemos tener en cuenta que se trata de una entidad bancaria online sin comisiones, por lo que ahorraremos tiempo en desplazamientos y ganaremos en comodidad, aunque quizá no es la mejor opción para los que no se llevan del todo bien con la tecnología.

Ibercaja

La Hipoteca Vamos Fija de Ibercaja es otra de las opciones más atractivas del momento, pues pone a disposición de sus clientes un interés fijo del 2,75% para plazos de entre 15 y 25 años y una TAE del 3,70%.

Para ello debemos cumplir ciertos requisitos, tales como:

  • Recibir importes mensuales de al menos 2500 euros en concepto de nómina.
  • Efectuar doce o más movimientos al semestre con una tarjeta de crédito de la entidad.
  • Domiciliar nómina y recibos habituales.
  • Contratar un seguro de hogar y otro de vida.
  • Aportar 75 euros mensuales como mínimo a uno de los fondos de inversión de Ibercaja.

Te ayudamos a conseguir la mejor hipoteca

Independientemente de que ya tengas hipoteca y quieras renegociar sus condiciones con una novación, o que estés barajando distintas opciones para solicitar un préstamo hipotecario, en Gestcredit podemos ayudarte a conseguir la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros para que podamos conocer de primera mano tu caso y ofrecerte las mejores condiciones de crédito.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú