La Nota Simple le permite realizar una consulta a todos los Registros de la Propiedad de España para conocer la situación, titulares y cargas de los inmuebles.
La Nota Simple le permite realizar una consulta a todos los Registros de la Propiedad de España para conocer la situación, titulares y cargas de los inmuebles. Podrá solicitar documentación oficial de todas aquellas propiedades a nombre de cualquier persona física o jurídica rellenando los datos con la dirección completa de la finca o vivienda en el formulario.
Es un documento oficial expedido por el Registro de la Propiedad que contiene la información relativa a un bien inmueble:
Descripción de la propiedad (metros de superficie, localización exacta, límites de la finca, etc.)
Información del titular actual, así como las escrituras oficiales que constan en el registro.
Información relativa a hipotecas, embargos o cargas aplicadas a la finca consultada.
Es de utilidad para solicitar un préstamo bancario o presentarla en los Juzgados para reclamación de una herencia. Mayormente, se solicita para conocer quién es el titular y las cargas de una finca o vivienda en una compraventa, o para presentar ante distintas instituciones u organismos acreditando la titularidad, cargas u otras circunstancias (Juzgados, Bancos, Hacienda, Catastro, Compraventa, Oficinas Agrarias, Información para Trámites Administrativos con una Copia Simple de las Escrituras)
Preguntas frecuentes
Aquí encontrarás respuesta a las preguntas más solicitadas por nuestros clientes.
La nota simple es un informe emitido por el Registro de la Propiedad y que da cuenta en forma de extracto los datos de la titularidad de un determinado inmueble y la situación de cargas en la que se halla el mismo (es decir, si tiene hipotecas, embargos, etc.)
La solicitud de cualquier información al registro de la propiedad implica el pago de tasas.
La documentación será enviada a su correo electrónico en forma de documento PDF.
Si elige la modalidad urgente del servicio y hace el pedido por la mañana, recibirá la información el mismo día de la solicitud. Si lo hace por la tarde, la recibirá a primera hora del siguiente día hábil. Si opta por la modalidad básica del servicio, recibirá el documento en las siguientes 48 horas hábiles.
Plazo de entrega:
Normal: 24h – 48 horas laborales – Precio: 25 €
Urgente: 8h -24 horas laborales – Precio: 30€
La información del Registro de la Propiedad es pública, de modo que cualquier persona que tenga un interés legítimo en el inmueble puede solicitarla
Para recibir la nota simple el mismo día que lo solicite no tiene más que marcar la opción correspondiente al rellenar el formulario. La entrega depende de la hora en que haga el pedido, de modo que si lo hace por la mañana la tendrá en su correo el mismo día, y si lo hace a partir de mediodía la recibirá a primera hora del día siguiente.
Si su solicitud es rechazada por el registro porque los datos que nos ha dado son ambiguos, incompletos o erróneos, le enviaremos un correo para ponerle al corriente. Una vez nos confirme los datos, la solicitud de este informe se tramitará nuevamente sin que esto suponga un coste adicional para usted.
Aunque en la mayoría de los casos puede obtener el informe emitido por el Registro de la Propiedad solamente conociendo la dirección de la propiedad, los datos registrales ayudan a identificar de forma inmediata una finca en el registro de la propiedad e incluye el número de finca registral, el número de tomo, de libro y de folio donde consta inscrito. Estos datos podrá encontrarlos en la escritura del inmueble, una nota simple antigua u otros documentos que posea sobre el inmueble (contratos de compraventa, de alquiler, tasación, etc.)
Para cualquier duda o aclaracion, puede contactarnos a la siguiente direccion de correo: notasimple@gestcredit.es
El registro se rige por los datos que constan en la escritura del inmueble, por lo que lo más recomendable es rellenar el formulario con los datos tal y como vienen expresados en dicho documento.
Sí que se puede solicitar aunque no sepa el nombre del titular, pero debe tener en cuenta que con la dirección no siempre es posible localizar un inmueble en el registro. Depende de que la dirección no haya cambiado desde que se hizo la escritura. Por eso se recomienda dar la mayor información posible en el formulario.