Subida de los tipos de interés

Subidas de los tipos de interés: ¿cómo puedo protegerme de ellas?

Los Bancos Centrales de todo el mundo siguen subiendo los tipos de interés para intentar controlar la inflación que estamos viviendo en los últimos dos años en prácticamente todo el planeta. En el caso de la zona euro, el Banco Central Europeo (BCE) ha subido los tipos de interés en varias ocasiones este 2023 que ya está acabando.

Esta situación tiene un impacto significativo en nuestras finanzas personales, por lo que es importante estar preparados. En este nuevo post que te traemos desde Gestcredit, te contamos cómo puedes protegerte de las subidas de los tipos de interés.

¿Cómo nos afectan las subidas de los tipos de interés?

Las subidas de los tipos de interés repercuten en el coste del dinero. Esto significa que, si por ejemplo tenemos una hipoteca variable, nuestras cuotas mensuales aumentarán. También veremos que los préstamos personales y los créditos al consumo son más caros.

En el lado positivo de la balanza, si tenemos ahorros en cuenta corriente o en depósitos, ganaremos más con los intereses.

¿Qué podemos hacer para protegernos?

A continuación destacamos algunas medidas que podemos tomar para protegernos de esta situación:

  • Renegociar nuestra hipoteca. Si tenemos una hipoteca variable debemos estar atentos a los cambios en el Euríbor. En este sentido, hemos de intentar renegociar las condiciones con nuestra entidad bancaria. En algunos casos, es posible conseguir una reducción del tipo de interés o un periodo de carencia. Los profesionales que formamos parte de Gestcredit podemos ayudarte a renegociar tu hipoteca para obtener unas mejores condiciones. Asimismo, en nuestra página web también puedes comprobar cuáles son las mejores hipotecas fijas, mixtas y variables del momento.
  • Aumentar las aportaciones a nuestro plan de pensiones. Los planes de pensiones son una forma de ahorrar para la jubilación y, como el interés que generan está ligado a los tipos de interés, un aumento de estos nos beneficia.
  • Diversificar nuestra cartera de inversiones. Unos tipos de interés más altos pueden provocar una caída de los precios de las acciones. Por eso, es importante diversificar nuestra cartera e incluir activos de renta fija.
  • Ahorros. Si tenemos ahorros en cuenta corriente o en depósitos, tenemos que tomar en consideración que los intereses que ganaremos serán menores si los tipos de interés suben. En Gestcredit podemos proporcionarte asesoramiento personalizado al respecto.

¿Necesitas ayuda? ¡Contacta con nosotros!

En conclusión, las subidas de los tipos de interés tienen un impacto significativo en nuestras finanzas personales. Por eso, es importante estar preparados y tomar medidas para protegernos. En Gestcredit te ofrecemos los mejores productos y servicios financieros para ayudarte a gestionar tus finanzas en un entorno de tipos de interés altos.

¡Contacta con nosotros para más información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú