¿Cómo funciona el préstamo autopromotor?

El préstamo autopromotor o hipoteca autopromotor

Es el préstamo a la medida de la casa de tus sueños. La hipoteca autopromotor consiste en la financiación de la construcción de tu propia casa y como si no fuera poco, con las mejores condiciones del mercado.

 

Para solicitar este préstamo autopromotor hipotecario es necesario contar con inmueble, puesto que la financiación corresponderá al valor de la vivienda. En el caso de construcción de la vivienda, será necesario contar con una parcela en propiedad en la que se realizarán las obras.

 

Una vez, empieces a construir la casa de tus sueños, la entidad financiera irá  entregando el dinero a medida que se vaya avanzando el proyecto. Por lo general, con este tipo de préstamo se podrá financiar el 80% del precio del inmueble. El otro 20% correspondiente a gastos hipotecarios, deberán correr por tu cuenta, en caso que seas promotor.

 

¿Cómo funciona el préstamo autopromotor?

 

Una vez se haya concedido el préstamo, se establece un acuerdo con la entidad financiera sobre el importe inicial a conceder para el comienzo de la construcción del proyecto, de esta manera se fijan las cuotas y plazos siguientes.

 

A medida que el proyecto vaya avanzando, la entidad financiera irá desbloqueando la cuota preestablecida e ingresándola en la cuenta del promotor.

 

Asimismo, si eres el promotor deberás entregar a la entidad financiera las valoraciones de obra, previamente establecidas por el tasador, para que este pueda hacer entrega del dinero. Las valoraciones deberán ir acorde a las certificaciones de obra firmadas por el arquitecto de la obra.

 

Por lo general, durante el periodo de construcción se suele tener un periodo de carencia, es decir, que el autopromotor de la vivienda no tendrá que empezar a pagar la deuda, solo comenzará pagando los intereses. Al finalizar este periodo de carencia (que aproximadamente es de 2 años, lo que puede durar la construcción de un inmueble) se empezará a pagar la deuda en los plazos y montos previamente establecidos.

 

Para más información, asesoramiento o gestión, no dudes en contactarnos aquí.

 

Dejar un comentario

WhatsApp chat