Registro Intermediarios Financieros

Intermediarios Financieros

Inscritos en el Registro de intermediarios de crédito inmobiliario y prestamistas del Banco de España con fecha de alta el 22 de Abril del 2020, en cumplimiento de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (LCCI). Con registro previo de cumplimiento también figura inscrita en el Registro Estatal de Empresas de intermediación de contratos de préstamo de Agencia Española de Consumo AECOSAN, con nº registro 785 Sección 2ª – Ley 2/2009, de 31 de marzo.

Dentro de las actividades reguladas por la presente ley, se nos permite:

1. Poner en contacto, directa o indirectamente, a personas físicas con prestamistas y presentar u ofrecer a los prestatarios los contratos de préstamo a que se refiere el artículo 2.1, letras a) y b) de la Ley 5/2019 (actividad del art. 4.5 letra a) de la Ley 5/2019).

2. Poner en contacto, directa o indirectamente, a personas físicas con prestamistas y asistir a los prestatarios realizando los trámites previos u otra gestión precontractual respecto de los contratos de préstamo a que se refiere el artículo 2.1, letras a) y b) de la Ley 5/2019 (actividad del art. 4.5 letra b) de la Ley 5/2019).

3. Poner en contacto, directa o indirectamente, a personas físicas con prestamistas y celebrar los contratos de préstamo a que se refiere el artículo 2.1, letras a) y b) de la Ley 5/2019 con un prestatario en nombre del prestamista (actividad del art. 4.5 letra c) de la Ley 5/2019).

4. Servicios de asesoramiento (actividad del art. 4.20 de la Ley 5/2019).

El Banco de España ha puesto a disposición de los consumidores y usuarios un servicio de información y consulta sobre el Registro de intermediarios de crédito inmobiliario y prestamistas, que facilitamos en el siguiente enlace: https://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/registro-de-intermediarios/registro-de-intermediarios-de-credito-inmobiliario-y-prestamistas-inmobiliarios.html


 

 

WhatsApp chat