¿Qué es una hipoteca autopromotor?

Hipoteca autopromotor

La hipoteca autopromotor es un tipo de préstamo hipotecario cuya principal característica es que el financiamiento de la misma, está destinada a la construcción de una propiedad y no a la compra de la misma. Últimamente se está volviendo a poner de moda y es bastante demandada para la construcción de viviendas prefabricadas o modulares.

A pesar de que esta modalidad de préstamo hipotecario será única y característica para cada vivienda que se desee construir, ya que variará en función de la parcela que dispongamos y de la modalidad de la construcción a realizar, en Gestcredit, logramos la financiación de hasta el 100 % del valor del proyecto y hasta el 50 % del valor del suelo con un periodo de amortización de hasta 30 años.

Con la hipoteca autopromotor, el banco irá concediendo el importe del préstamo concedido en función de los plazos acordados, en función del avance de la obra. Con este tipo de préstamo hipotecario, se puede lograr un ahorro de un 25 % sobre el precio de promoción de otras viviendas, ya que no hay que pagar costes de intermediarios y podremos diseñar y distribuir nuestra nueva vivienda a nuestro gusto y elegir la calidad de los materiales, siempre velando por no desviarse del presupuesto inicial.

Para poder acceder a la concesión de una hipoteca autopromotor, se deberá disponer de una parcela o solar en propiedad en donde se realizará la construcción de la nueva vivienda.

Los requisitos necesarios para que nos concedan una hipoteca autopromotor son los siguientes:

  • El terreno donde se construirá la vivienda, debe ser de tu propiedad y tener la calificación urbana y estar inscrita en el Registro de la Propiedad.
  • Disponer de la licencia municipal correspondiente otorgada por el Ayuntamiento donde se encuentra la parcela
  • Disponer de un presupuesto de ejecución
  • Proyecto de un arquitecto visado y sellado por el Colegio correspondiente
  • Disponer de la correspondiente eficiencia energética de la que dispondrá el inmueble

¡Contacta con nosotros si tienes alguna duda!

 

 

 

Dejar un comentario