¿Cuáles son las hipotecas para no residentes en España?

Hipotecas para no residentes en España

Las hipotecas para no residentes son una modalidad de préstamos hipotecario que conceden las entidades financieras a extranjeros o ciudadanos que no tengan residencia en el territorio nacional, es decir, que bien no hayan permanecido en el territorio nacional más de 183 días a lo largo del año natural o bien que no tengan el núcleo principal de sus actividades en España. Es decir, esta modalidad de préstamo hipotecario es válida para aquellas personas que paguen sus impuestos fuera del territorio nacional sin importar su nacionalidad.

Condiciones a cumplir para las hipotecas para extranjeros en España

Las condiciones que tienen que cumplir los ciudadanos que requieran una hipoteca para no residentes son más exigentes que las de aquellos ciudadanos que cuentan con la residencia en España. ¿Por qué? La razón estriba en que caso de morosidad e impago, existe una dificultad mucho mayor para embargar bienes del extranjero y la única garantía sería el inmueble adquirido en España.

Por ello, el porcentaje de financiación que se concede en las hipotecas para no residentes no es tan elevado como en el resto de préstamos hipotecarios, lo que implica que el cliente que quiera acceder a una hipoteca, deberá tener una cantidad mayor de ahorro para pagar los gastos iniciales. El porcentaje destinado de financiación para esta modalidad de hipoteca, se encuentra en torno al 60 %. En cuanto al periodo de amortización, este suele ser habitual que se sitúe en torno a los 20 años como máximo.

Con respecto al tipo de interés aplicado a la cuota del capital prestado, este es superior en el caso de las hipotecas para no residentes que para la de los residentes, en parte debido a una mayor dificultad en cumplir la contratación de productos vinculados con la hipoteca, como puede ser el caso de la domiciliación de la nómina. Además, con una hipoteca para no residentes a tipo fijo, el cliente sabrá con exactitud el importe a devolver y podrá alquilar la vivienda sabiendo la rentabilidad que obtendrá.

Documentación necesaria para solicitar una hipoteca para no residentes

La documentación necesaria a la hora de solicitar un préstamo hipotecario para no residentes sería la siguiente:

  • Fotocopia del NIE o pasaporte.
  • Certificado indicando que no se es residente en España.
  • Contrato laboral.
  • Últimas nominas obtenidas en tu país de residencia.
  • El extracto bancario del último año donde se ingresa la nómina.
  • Declaración fiscal.
  • Certificado de residencia fiscal.
  • Contrato de la vivienda a comprar.
  • Tres últimos recibos de deudas pendientes que se hayan cancelado.

Asimismo, será necesario disponer de toda la documentación necesaria traducida al español y una cuenta bancaria española, así como presentar los originales en persona, aunque bien es cierto, que cada vez más entidades financieras están aceptando recibir la documentación escaneada.

¡Para más información contacta con un asesor de Gestcredit! Estudio gratuito…

 

 

¡Comparte con tus amigos!

Dejar un comentario

WhatsApp chat