¿Qué es una hipoteca cien por cien más gastos?

hipoteca 100 más gastos

Una hipoteca cien por cien más gastos consiste en la financiación total de tu vivienda, es decir, tanto de la compra del inmueble como los gastos de escrituración. 

Antes de la gran crisis económica, los precios de los inmuebles estaban en alza, por lo que este tipo de préstamos hipotecarios eran muy populares, porque en el supuesto de un embargo la vivienda tendría un valor más alto que el préstamo otorgado. Siendo así, los bancos no tenían problemas en concederlo.

Después de la burbuja inmobiliaria, el precio de vivienda bajó notoriamente, por lo que los bancos han sido un poco más prudentes al momento de conceder una hipoteca 100 más gastos. Actualmente, los bancos te exigen tener ahorrado, como mínimo, el 20% del valor de la vivienda.

¿Qué diferencia hay entre una hipoteca 100 y una hipoteca 100 más gastos?

En teoría cumplen la misma función, que consiste en una financiación más alta del 80%, pero son dos productos diferentes debido al límite del crédito. Con la hipoteca cien, se puede financiar la totalidad de la vivienda. En cambio con la hipoteca cien por cien más gastos, se cubre los gastos de compra del inmueble y escrituración. Por esta razón, las cuotas son más altas.

¿Cuáles son las características de una hipoteca cien por cien más gastos?

¿Es posible conseguir una hipoteca cien por cien más gastos?

¡Sí!. Es cierto que los bancos son muy prudentes al conceder una hipoteca de este tipo, pero no es imposible que llegues a conseguirlo a través de un intermediario financiero.

En Gestcredit somos especialistas en préstamos hipotecarios y podríamos negociar por ti.  El volumen de operaciones que manejamos con los bancos y cajas, nos permite poder conseguir y ofrecer a nuestros clientes las mejores condiciones económicas.

La entidad de credito ING ya no está financiando el 100% del precio de la vivienda, dado que llegan al un máximo del 80% de tasación o compraventa, pero en Gestcredit si bien el cliente es funcionario, incluso si tiene un contrato indefinido con antigüedad superior a 2 años, podemos gestionar su hipoteca al 100% y 100% mas gastos. Además si nos aporta la tasación ya realizada podemos tramitar a través de nuestros acuerdos de colaboración con gran número de entidades.

Si dispones de alguno de los siguientes requisitos, en Gestcredit podremos ayudarte a conseguir tu hipoteca cien por cien más gastos:

Ser menor de 30 añoso no es problema para tener una hipoteca cien por cien más gastos, puedes conseguirla sin problema. Te recomendamos leer hipoteca 100% para menores de 30 años para más información.

Por otro lado, si estás interesado en asumir una hipoteca cien por cien más gastos, te aconsejamos que tengas los siguientes factores presentes para evitar un sobre-endeudamiento:

En caso de asumir algún producto asociado, es un coste que anual que se sumaría a las cuotas del préstamo.

Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos aquí.

1 comentario

Dejar un comentario

WhatsApp chat