funcionario d ela guardia civil

Hipotecas para funcionarios 2022

Si eres funcionario y necesitas adquirir una hipoteca, este post te interesa. Compartimos información relacionada a las hipotecas para funcionarios 2022, tenemos cuales son las ofertas disponibles en el mercado financiero, lo que necesitas para acceder al instrumento y sus características.

¿Qué entidades bancarias conceden hipotecas para funcionarios?

Son pocas las entidades bancarias e instituciones financieras que incluyen en sus catálogos de productos las hipotecas para funcionarios, sin embargo si es posible conseguir ofertas con excelentes condiciones.

Por ejemplo, el BBVA ofrece financiación a este colectivo. Esta entidad tienen disponible dos hipotecas que pueden solicitar los trabajadores de la Administración Publica y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tienen las hipotecas para funcionarios Muface que se calcula a intereses del tipo variable y la hipoteca Muface fija con características propias de una hipoteca a tipo fijo.

También está el caso de la consultora financiera Gestcredit. Los asesores de la empresa pueden lograr las mejores condiciones del mercado financiero para los trabajadores públicos, ya que tienen a su disposición acuerdos con las entidades bancarias con condiciones más ventajosas.

Algunas características de la hipoteca para funcionarios de Gestcredit son estas:

  • Hasta el 100% de financiación sobre el precio de la propiedad.
  • 35 años para devolver lo prestado en hipotecas variables y 30 años en hipotecas fijas.
  • Sin comisión de apertura.
  • Comisión por amortización 0%
  • Intereses variables desde 1,35%
  • TIN los primeros 12 meses. El resto de la hipoteca se calculan los intereses Euribor +0,69%.
  • Intereses fijo desde 0,70% TIN.
  • Menor vinculaciones: seguro de hogar, seguro de vida, domiciliación de nómina.

¿Quiénes pueden acceder a estas hipotecas?

A la hipoteca para funcionarios pueden acceder todos los empleados públicos (funcionarios de carrera y en muchos casos los funcionarios interinos y el personal laboral con antigüedad laboral demostrable).

Los que tienen mas dificultades para acceder a estas hipotecas son el personal eventual que trabaja para la Administración Publica.

Es decir los Bomberos, Policía, Guardia Civil y en general el personal dependiente de la Administración General del Estado, pueden disfrutar de las ventajas de la hipoteca para funcionarios.

Ventajas y requisitos 

Los funcionarios de carrera que quieran solicitar este tipo de financiamiento deben reunir una serie de recaudos y presentarlos a la entidad bancaria. 

Los requisitos pueden variar según el banco pero toma en cuenta que necesitarás de tus ahorros para hacer frente a los gastos asociados, las entidades te pedirán tener ingresos mínimos mensuales y tener un récord crediticio excelente.

Las ventajas de una hipoteca para funcionario a través de Gestcredit son las siguientes:

Un funcionario tiene mejor estabilidad financiera y laboral, por lo tanto los intereses del préstamo son más bajos. 

Las entidades bancarias asumen que un funcionario puede pagar las mensualidades sin problema, por eso disminuye los intereses, además es una manera de atraer a más clientes.

Las comisiones que genera este tipo de financiamiento son pocas. Es posible que encuentres opciones sin comisiones de apertura o que tengan muy pocas, además los requisitos vinculantes son menos.

Plazos más amplios para devolver lo prestado. Es posible contratar una hipoteca para funcionarios 2022 con plazos de amortización de hasta 40 años.

En conclusión, las hipotecas para funcionarios representan una solución para los empleados públicos de carrera que buscan comprar una vivienda. Son pocos los requisitos y las condiciones generales que ofrecen  los bancos son excelentes.

Contacta con nosotros

En Gestcredit podemos estudiar tu caso de manera gratuita, personalizada y adaptar la oferta a tus necesidades. Consulta más condiciones y  uno de nuestros asesores te informará sin compromiso.

 

 

¡CONTÁCTANOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú