¿Por qué es más accesible una hipoteca para funcionarios?

Hipoteca para funcionarios

Las personas que trabajan para la Administración Pública de forma permanente, los funcionarios, gozan de una mayor posibilidad de obtener una hipoteca en mejores condiciones que el resto. ¿La razón? La estabilidad laboral y el hecho de tener prácticamente asegurado una renta vitalicia, hace que sea uno de los perfiles preferidos por los bancos, al reducir estos el riesgo de impago al conceder una hipoteca para los funcionarios.

A pesar de ello, el simple hecho de ser funcionario no facilita la obtención de una hipoteca en las mejores condiciones. El valor de la vivienda que se desee comprar, el capital aportado, el endeudamiento previo o la posibilidad de avalistas, será determinante a la hora de obtener la mejor hipoteca.

En Gestcredit, ponemos a disposición del colectivo de los funcionarios, una hipoteca 100 y una hipoteca 100 más gastos, incluyendo en algunos casos, los gastos de escrituración. De esta forma, aumentamos el porcentaje de financiación del precio de la vivienda, consiguiendo asimismo un ahorro en los tipos de interés y de comisiones. Pero esto no es todo, mejoramos  los productos vinculantes a contratar, ofrecemos un estudio y asesoramiento financiero personalizado gratuito y acompañamos al cliente hasta la firma de la hipoteca ante notario.

Ventajas de las hipotecas para funcionarios

  • Diferenciales más bajos en las hipotecas tanto variables como mixtas. Esto supone tener un tipo de interés más bajo lo que supondrá un ahorro en el correspondiente pago de intereses en el plazo de amortización del préstamo hipotecario.

  • Disminución del número de productos vinculantes a contratar, al ser un cliente seguro y de bajo riesgo para los bancos.

  • Aumento del porcentaje de financiación (hasta el 100 % del valor de la vivienda), debido al buen perfil que representan los funcionarios para la banca, al disponer de unos ingresos estables y de una buena solvencia de pago.

 

¿La hipoteca para funcionarios es igual para todos ellos?

Todas estas ventajas son únicamente para los funcionarios de carrera, es decir, para aquellos trabajadores de la administración pública que hayan obtenido su empleo a través de una oposición y hayan sido nombrados en el Boletín Oficial correspondiente.

El personal laboral que trabaja de forma eventual para la administración o los funcionarios interinos, al no disponer de plaza propia, no dispondrían de las mismas ventajas en la contratación del préstamo hipotecario que los funcionarios de carrera.

 

Como habíamos comentado en el artículo, en función del tipo de interés, tenemos las siguientes modalidades de hipotecas:

Hipoteca a interés fijo. Las cuotas a pagar durante el plazo de devolución pactado son constantes debido a que el tipo de interés no varía. Con un plazo de amortización de hasta 30 años.

 

Los tipos variarán según el plazo de amortización según:

30 años: desde 2%

25 años: desde 1.95%

20 años: desde 1.80%

15 años: desde 1.50%

 

Hipoteca a interés variable.

Las cuotas mensuales se mantienen constantes durante el periodo de revisión cambiando en valor en base al tipo de interés aplicado en el momento en el que se revisa y recalcula la cuota. Con un plazo de amortización de hasta 35 años.

Tipo fijo de salida:

desde 0.89 % (entre 12 y 18 meses)

Años sucesivos: desde eur + 0.70%

Comisión amortización anticipada:

Parcial 0%

Total 0.5% los 5 primeros años y 0.25% el resto

 

Hipoteca a tipo mixto.

Es una combinación de los dos anteriores en los que durante un plazo concreto del préstamo se aplica un tipo de interés fijo y en el restante, un tipo de interés variable.

¡No dudes en contactarnos!

 

 

Dejar un comentario