¿Es posible solicitar una hipoteca 100 % de financiación?

Hipoteca 100 % de financiación

El aumento de la morosidad debido a la crisis económica y al estallido de la burbuja inmobiliaria, ha hecho que los bancos, a la hora de conceder un préstamo hipotecario, soliciten generalmente al usuario disponer de un ahorro de como mínimo, el 20 % del valor de la vivienda a adquirir.

¿Es posible solicitar una hipoteca 100 % de financiación?

Si, y dispondrás de más opciones de conseguir una hipoteca 100 si cumples algunos de los siguientes requisitos:

 

PERFIL SOLVENTE

Los bancos pueden conceder una hipoteca 100 a clientes que no tengan ningún tipo de endeudamiento previo, no aparezcan en ningún registro de morosidad y dispongan de una buena estabilidad tanto financiera como laboral, con unos ingresos elevados entre todos los titulares y una cierta antigüedad laboral.

 

Valor de tasación superior al de compraventa

Como habíamos comentado, los bancos suelen ofrecer una financiación de hasta el 80 % del valor de la vivienda a adquirir tras lo acontecido en los últimos años. En caso que la vivienda a comprar, tenga un valor de tasación superior al de compraventa, los bancos pueden financiar hasta el 100 % del valor de la vivienda, al considerarlo una oportunidad de inversión.

 

Aportar más garantías

Contar con otro inmueble como garantía para el pago o con avalistas, nos permitirá tener más opciones de conseguir una hipoteca 100. Hay que señalar que esto también conlleva riesgos asociados ya que en caso de impago, el banco podría ejecutar el aval y perder el otro inmueble aportado como garantía.

 

Vivienda de los bancos

En caso de solicitar una hipoteca para adquirir una vivienda que es propiedad de los bancos, que con el estallido de la burbuja inmobiliaria aumentaron, el banco tendrá una mayor predisposición a conceder una hipoteca 100 al querer deshacerse de dichos activos, pero siempre, teniendo en cuenta el perfil del cliente.

 

Contratar la hipoteca con intermediarios financieros

En Gestcredit, somos especialistas en préstamos hipotecarios y por lo tanto conocemos de primera mano las últimas informaciones de este mercado, la oferta de productos financieros, así como a las diferentes entidades de crédito y sus entornos.

El volumen de operaciones que manejamos con los bancos y cajas, nos permite poder conseguir y ofrecer a nuestros clientes las mejores condiciones económicas.

Si solo dispones de ahorros para gastos y no quieres descapitalizarte, Gestcredit pone a tu disposición la hipoteca 100 %, financiando hasta el 100 % del valor de la vivienda y siempre con las mejores condiciones financieras de mercado.

 

Características de las hipotecas 100

El volumen de financiación obtenido por el banco es superior y por el importe íntegro de la vivienda a adquirir. En caso de disponer de ahorros para gastos y no querer descapitalizarte, esta es una de las mejores hipotecas que podemos solicitar.

El plazo de amortización es generalmente mayor, hasta 35 años en tipo variable y hasta 30 años en tipo fijo, debido a que el importe del capital prestado es mayor. Hay que tener en cuenta que al ser una hipoteca 100, la financiación del capital obtenido es mayor, por lo que el capital a devolver también será mayor. Asimismo, esta modalidad de hipoteca al contar con un mayor plazo de amortización, también encarece el valor del capital a devolver por un aumento del valor de los intereses a devolver.

Otro riesgo inherente a las hipotecas 100, es que el valor del inmueble pueda depreciarse en el futuro y en el supuesto de que o bien queramos vender la vivienda o no seamos capaces de hacer frente al pago de las cuotas mensuales e intereses correspondientes, el importe obtenido sea inferior al que aún debamos a la entidad bancaria.

Si tienes alguna pregunta puedes contactarnos aquí.

 

 

 

 

¡Comparte con tus amigos!

Dejar un comentario

WhatsApp chat