¿Es posible solicitar hipoteca online? Conoce el trámite post pandemia

 

La mayoría de las entidades bancarias en España permiten a sus clientes solicitar hipotecas a través de sus plataformas digitales. El último año, tras la declaración de emergencia sanitaria por Coronavirus el número de bancos adheridos a esa modalidad, aumento.

Incluso las entidades más tradicionales se sumaron a los trámites online e iniciaron a ofrecer el producto a través de internet, más rápido, sencillo, de forma segura, sin tener que salir de casa.

La idea es facilitarles los trámites y gestiones a los españoles que tienen la necesidad de acceder a un piso o una casa a través de un financiamiento.

En este post te contamos cómo son los trámites y lo que necesitas para solicitar una hipoteca a través de la web de Gestcredit, sin tener que salir de su casa.

 

¿Cómo son los trámites para solicitar hipoteca online?

Los trámites y requisitos para solicitar una hipoteca a través de internet varían dependiendo de cada institución financiera.

Por lo general, debes ingresar al portal web del banco y completar un formulario de solicitud. En Gestcredit te ahorras ese tiempo, debido a que tramitamos tu hipoteca, te acompañamos y asesoramos durante todo el proceso.  Negociamos por ti para que obtengas las mejores condiciones financieras y la mejor oferta hipotecaria.

Requisitos para una hipoteca: La información que habitualmente piden son datos personales como tu nombre, dirección y datos de contacto como tu número de móvil y  correo electrónico entre otros datos.

Algunas entidades bancarias solicitan también información laboral y sobre tu historial crediticio.

Puedes utilizar los simuladores en las plataformas de las diferentes entidades españolas. Se trata de una herramienta que te da una pista de cómo será tu hipoteca, en cuanto al monto de las cuotas, tasas de interés y el plazo. ¡Te compartimos la calculadora de Gescredit!

 

¿Gestor o plataforma? Conoce los pasos para completar la solicitud de hipoteca en línea

El trámite para solicitar hipoteca en línea en medio de la emergencia sanitaria por  Covid-19, sigue de la siguiente manera:

  • Al completar y enviar  el formulario de solicitud, se pondrá en contacto contigo un ejecutivo de la entidad. Puede contactarte  a través de la línea telefónica o por correo electrónico.
  • Básicamente, te informarán que tu solicitud estará bajo evaluación crediticia, con el objetivo de comprobar si eres o no candidato a acceder al producto.
  • En caso que todo este correcto, te solicitarán una serie de documentos, que varían dependiendo de cada banco. Los documentos serán remitidos al departamento de riesgo de la entidad financiera en cuestión para su aprobación.
  • Puedes consignar estos documentos en un correo electrónico o subirlos a la plataforma digital del banco.
  • Si tus recaudos superan el análisis de solvencia, la entidad se encargará de hacerte llegar una oferta final. En ella te explicarán las condiciones generales del financiamiento, todo adaptado a tus necesidades.
  • Recibirás la documentación precontractual tal y como lo establece la legislación española.
  • Es importante resaltar que durante el proceso puedes ponerte en contacto con el banco para solicitar información referente a la hipoteca o para resolver dudas.

 

El paso final: La firma de la hipoteca

Si aceptas la oferta de hipoteca que te ofrece la entidad bancaria o Gestcredit, lo que resta es la firma del documento ante notario. Cabe resaltar que el notario debe estar dispuesto a culminar el trámite a pesar de la emergencia sanitaria.

Tendrás que estar en presencia del notario en dos oportunidades, la primera para recibir asesoramiento, esto se hace habitualmente un día antes de la firma del contrato. Luego llega la formalización del contrato.

Está demás recomendar tomar todas las medidas sanitarias de rigor, tal y como se exige en cada comunidad autónoma.

En conclusión, ahora es más frecuente, fácil y cómodo solicitar hipoteca a través de las plataformas digitales.

Recuerda que los requisitos y condiciones del producto varían dependiendo de cada banco, así que no está demás revisar tus plataformas antes de contratar el producto.

En Gestcredit podemos estudiar tu caso de manera gratuita, personalizada y adaptar la oferta a tus necesidades. Consulta más condiciones y  uno de nuestros asesores te informará sin compromiso.

 

¡CONTÁCTANOS!

captcha

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad. *

Deseo recibir comunicaciones comerciales de Gestcredit en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad. *

 

 

 

Dejar un comentario

WhatsApp chat