Seguramente más de una vez hayas escuchado hablar acerca de las bonificaciones en hipotecas. Si quieres saber exactamente qué quiere decir este concepto, desde Gestcredit te lo explicamos de manera breve, concisa y fácil de entender para todos los públicos.
Las bonificaciones de una hipoteca son descuentos que las entidades bancarias pueden ofrecer para reducir los intereses que deben pagar por el préstamo. Estas bonificaciones pueden variar según el prestamista y las condiciones de la hipoteca, pero generalmente están diseñadas para incentivar a los prestatarios a cumplir con ciertas condiciones o llevar a cabo determinadas acciones.
Ejemplos de bonificaciones
A continuación te vamos a dar algunos ejemplos clásicos de las bonificaciones en hipotecas que permiten obtener un TIN y un TAE más bajos:
- Bonificaciones por domiciliar la nómina/pensión. Se trata de una de las más habituales. Consiste en ofrecer descuentos en el interés de la hipoteca si el titular domicilia su nómina o pensión en la entidad.
- Bonificaciones por contratar otros productos financieros. Muchos prestamistas también ofrecen suculentos descuentos si el titular de la hipoteca contrata otros productos financieros con la entidad, como seguros o tarjetas de crédito.
- Bonificaciones por amortizar capital. Algunas hipotecas pueden incluir rebajas en los tipos de interés por realizar amortizaciones anticipadas del capital del préstamo.
- Bonificaciones por fidelidad. Las entidades bancarias también pueden ofrecer descuentos a los titulares de hipotecas que han sido clientes de la entidad durante un período prolongado como premio a su fidelidad.
Si queremos pedir una hipoteca y que esta esté bonificada, es primordial leer detenidamente las condiciones requeridas para obtener los descuentos y evaluar si compensa cumplir los requisitos y acceder a dichas bonificaciones o no.
En Gestcredit podemos ayudarte a salir de dudas, ¿quieres saber cómo? Llámanos y te contaremos todo acerca de nuestros servicios.