¿Qué bancos financian el 100 % del crédito hipotecario?

 

¿Conoces que bancos financian el 100 % del crédito hipotecario?

 

Te estarás preguntando cuales son los bancos que financian el 100 % del crédito hipotecario, ya que en la época del boom inmobiliario era usual que los bancos financiaran el 100 % del crédito hipotecario. Se estipula incluso que la concesión de este tipo de préstamos hipotecarios junto con el aumento del paro y la explosión de la burbuja inmobiliaria, fue lo que ocasionó en su momento la crisis. Por esta razón, posteriormente a la crisis las entidades bancarias solo llegan a financiar un máximo del 80%, aún cuando promocionan que financian el 100% del crédito hipotecario.

 

Antes de hablar sobre los que bancos financian la totalidad del crédito hipotecario, primero resolvamos la siguiente pregunta:

 

¿En qué se basan los bancos para definir el porcentaje del crédito hipotecario?

Cuando te presentas al banco para solicitar un crédito hipotecario, este contacta a una empresa tasadora, la cual debe estar registrada en el Banco de España, para que se encargue de realizar la tasación de la vivienda. En base a la tasación, la entidad bancaria decidirá el importe que concederá en el crédito hipotecario. En estos casos, es posible que la tasación inmobiliaria sea baja o que no esté dentro de los precios del mercado.

 

 

¿Qué hacer si baja la tasación?

Nuestra recomendación es que acudas a una consultora especializada en intermediación financiera, para que puedan asesorarte y conseguirte un mejor porcentaje de financiación.

En Gestcredit, contamos con un equipo de expertos en hipotecas, asesoría y gestión, ya sea para cambio de vivienda o para segundas residencias, el cual estará encantado de poder ayudarte.

 

Como ha sido el caso de uno de nuestros clientes, quien inicialmente tasó la vivienda con Tinsa para poder obtener el 90 por cien de la financiación, la cual la estaba gestionando directamente con ING. Debido a que la tasación de la vivienda se hizo al mismo precio de la vivienda, la entidad bancaria decidió financiar solo el 80 por cien.

 

El cliente no tenía cómo financiar el 20 por cien restante, por lo que acudió a Gestcredit para que le ayudásemos. Logramos salvar la operación, realizando una nueva tasación de la vivienda y gestionando la financiación del 90 por cien y mejorando los tipos de interés del crédito hipotecario. 

 

Conocemos cuál es la demanda y las mejores ofertas del sector financiero, por lo que podemos conseguir las mejores opciones de crédito para cada caso, como consultores especialistas en intermediación financiera que somos.

 

Aún así, nos podemos preguntar: ¿Qué bancos financian el 100% del crédito hipotecario?

 

  • ING: solo ofrece hasta el 80 por cien de la tasación con la condición de contratar un seguro de hogar y vida.

 

  • BBVA: ofrece crédito hipotecario por un plazo de 30 años máximo o hasta que el titular más joven cumpla 70 años.

 

  • Banco Santander: solo si es para comprar un inmueble que forme parte de su cartera, con una concesión hipotecaria de un plazo máximo de 40 años si la edad del solicitante no excede de los 80 años.

 

  • Deutsche Bank: solo para comprar una vivienda que sea propiedad del propio banco con un plazo máximo de 40 años.

 

  • Banco Popular: la propiedad a comprar tiene que ser de la inmobiliaria Aliseda y con un plazo máximo de 40 años.

 

  • Liberbank: la posibilidad de obtener una hipoteca se basa en la compra de un inmueble que pertenezca al banco y con un plazo máximo de 30 años.

 

Por lo general, las entidades bancarias que promocionan este tipo de crédito hipotecario al 100 por cien,  son aquellas en las que su mayor interés es vender un inmobiliario que forma parte de su cartera junto con la venta de otros productos de la entidad bancaria, como seguros de vida.

 

Por otro lado, si tienes menos de 30 años, no es problema para nosotros conseguirte una hipoteca cien por cien. Te recomendamos leer hipoteca 100% para menores de 30 años para más información.

 

También podemos asesorarte o gestionar el producto financiero que quieras, puedes contactarnos aquí. Somos tus especialistas en hipotecas.

 

 

Dejar un comentario

WhatsApp chat