¿Con la nueva ley hipotecaria sabes cuántas visitas deberás hacer al notario?

Pero, ¿Qué debes saber antes de visitar el notario? Hemos preparado el test notarial para las personas que soliciten un crédito hipotecario.

La entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria el pasado mes de junio, ha provocado diversos cambios tanto de procedimiento como de plazo a la hora de solicitar una hipoteca. Uno de los cambios orientados a incrementar la transparencia en el proceso de la formalización del préstamo hipotecario es la visita al notario, que será dos veces como mínimo a la hora de formalizar el préstamo hipotecario.

La primera visita al notario

La primera visita al notario, será gratuita para el cliente y se realizará como máximo, el día previo a la autorización de escritura pública del préstamo hipotecario. Con objeto de que el cliente comprenda la documentación que va a firmar, los notarios deberán informar y asesorar en todo momento al cliente así como corroborar que el mismo ha recibido la nueva documentación aplicable, FEIN y FiAE y cumplimentar un test con toda la información recogida.

En el siguiente enlace, te compartimos el test que harán los notarios a las personas que soliciten un crédito hipotecario. ¡Entra y realiza el test

Se puede encontrar un modelo de test que el notario realizará al cliente en esta fase precontractual del préstamo. Una vez que el notario considera que el cliente comprende la documentación y que esta es correcta, incorporará un acta de información precontractual sin coste.

¿Será necesaria realizar una segunda visita al notario?

Si, lo será, ya que así lo exige la ley hipotecaria. En esta segunda visita, se procederá a la firma del contrato y elevación a escritura pública del préstamo hipotecario. Antes de la firma, el notario volverá a recordar al cliente los puntos claves de la hipoteca que se va a firmar, relativos al capital, tipo de interés, plazo de amortización, gastos y comisiones aplicadas. Asimismo, introducirá en la escritura pública una reseña del acta notarial donde conste el asesoramiento previo que hubo por parte del fedatario público al cliente.

 

Nuestros asesores te informarán sin compromiso.

 

¡CONTÁCTANOS!

captcha

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad. *

Deseo recibir comunicaciones comerciales de Gestcredit en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad. *

Dejar un comentario

WhatsApp chat