¿Qué es una reunificación de deudas?

En Gestcredit, nuestra experiencia y saber hacer nos capacitan para conseguir la liquidez que necesitas. Dentro de los servicios que ofrecemos, podemos encontrar los préstamos hipotecarios, como las hipotecas 100, hipotecas para funcionarios, hipotecas plus cien, hipotecas óptimas o hipotecas fijas entre otros, los préstamos personales, la subrogación de hipotecas o la reunificación de deudas.

Hoy os explicaremos en detalle, que es la reunificación de deudas, que gastos conllevan o que requisitos se solicitan para la reunificación de deudas.

¿Qué es una reunificación de deudas?

La reunificación de deudas consiste en unificar todas las deudas periódicas en una única cuota con una única entidad, pudiendo de esta forma negociar mejores condiciones que teniendo cada crédito en una entidad financiera diferente. Generalmente, con un préstamo para reunificar deudas, la cuota mensual a pagar será más baja que la suma de las cuotas de las deudas anteriores. Bien es cierto que a pesar de que en el corto plazo la cuota mensual se reduzca, el coste total se verá incrementado debido a un mayor plazo de amortización o tipos de interés.  Actualmente, la reunificación de deudas, es uno de los préstamos más solicitados.

¿Cómo podemos solicitar un préstamo para reunificar las deudas?

Los préstamos para reunificación de deudas se pueden realizar de dos formas:

  • A través de un préstamo que congregue otros préstamos.
  • Con un préstamo que sirva para cancelar otros préstamos.

Hemos de tener en cuenta que no todas las entidades ofrecen préstamos o créditos de reunificación de deudas y las que lo hacen, lo ofrecen a un tipo de interés mucho más elevado que los préstamos personales para la compra de un coche o las reformas del hogar, por ejemplo.

Un préstamo para reunificar deudas no solo no tiene ningún activo de garantía, sino que además tiene otras deudas asociadas. Por su propia naturaleza, el préstamo para reunificación de deudas o cancelación de otros préstamos es una de las opciones que mayor riesgo conlleva. Por ello, hay que tener presente que se necesita una solvencia financiera mayor que al solicitar un préstamo personal corriente.

¿Cuáles son los requisitos para la reunificación de deudas?

Entre las variables más importantes para superar el análisis de riesgo, será tener un activo con el que avalar la operación, no pudiendo superar la suma de los préstamos el 80% del valor de la vivienda.

¿Qué gastos asociados conllevan la reunificación de deudas?

La reunificación de los préstamos es una operación que conlleva unos costes asociados que varían en función de las cláusulas de los préstamos. Alguno de los costes en los que podremos incurrir serán comisiones de cancelación o amortización anticipada, gastos de notario, registro, gestoría y de tasación.

En GESTCREDIT, te ayudamos a buscar una mayor solvencia financiera. Para más información, solicita ayuda a uno de nuestros asesores personalizados de forma totalmente gratuita.

 

¡Comparte con tus amigos!

Dejar un comentario

WhatsApp chat