Intereses de hipotecas en Madrid

Intereses de hipotecas 

¿Qué tipo de interés te conviene más en tu hipoteca?

En Gestcredit, buscamos la mejor solución caso a caso para que los requisitos para tu crédito hipotecario sean siempre los mejores del mercado.

Como comentábamos en otra entrada anterior, en función del tipo de interés de la hipoteca, estas podían ser hipoteca fija, hipoteca variable o mixta.

A continuación, vamos a explicarte en detalle las diferencias entre los distintos tipos de hipotecas, teniendo en cuenta que nuestros asesores estarán contigo en todo el proceso para asesorarte en todo momento del mejor crédito hipotecario que se adapta a ti.

Las principales ventajas que poseen las hipotecas variables son las siguientes:

Plazos de amortización más largos:

Las hipotecas variables pueden tener un plazo de amortización de hasta 30 e incluso 40 años, lo que resulta beneficioso para aquellas personas que deseen que el importe de sus cuotas mensuales sean bajas. Asimismo, el Euribor que actualmente se encuentra en valores negativos –aunque el valor de su cálculo va a cambiar en breve- hace que el importe de la cuota mensual sea inferior al del crédito hipotecario a tipo fijo y siempre que el Euribor se mantenga en un nivel bajo, los intereses también serán inferiores a los de las hipotecas de tipo fijo.

Desventaja:

En los créditos hipotecarios variables, al aumentar el plazo de amortización de la hipoteca, se incrementa también el importe pagado en concepto de intereses.

Un incremento del Euribor incrementará el importe de la cuota mensual a pagar de la hipoteca lo que supondrá un pago superior al posible previsto por la persona que disponga de esta modalidad de hipoteca. Al ser el tipo de interés variable siempre tendremos incertidumbre con respecto al pago de intereses en el largo plazo.

Hipoteca aprobada, Gestcredit entregando las llaves de su nueva a casa a sus clientes

Ventajas de las hipotecas a tipo fijo

El cliente conoce a la perfección el importe exacto a pagar debido a que el tipo de interés no varía durante todo el plazo de amortización del crédito hipotecario.

El tipo de interés al ser fijo, no depende de la evolución del Euribor, por lo que aunque el nivel de este suba, el valor tanto de las cuotas mensuales como el pago de los intereses se mantendrá constante.

Desventajas de las hipotecas a tipo fijo

En caso que el valor del Euribor caiga –como así ha ocurrido en los últimos años con valores hasta negativos-, los intereses de las hipotecas de tipo variable se han visto reducidos siendo un ahorro importe en el pago que tiene que realizar el cliente. Esta disminución del valor del Euribor no se traduce en ningún beneficio en el ahorro de pago de los intereses a pagar en las hipotecas a tipo fijo, que se mantienen constantes durante todo el plazo de amortización del crédito hipotecario.

El plazo de amortización suele ser más corto en las hipotecas a tipo fijo lo que se traduce en un aumento de las cuotas mensuales a pagar ya que el cliente dispone de un menor tiempo en el que devolver el capital del préstamo hipotecario. En caso que quisiera disponer de un plazo de amortización mayor, el importe del préstamos será mucho mayor al aumentar también el pago en concepto de intereses.

Se precisa de más productos vinculados –como domiciliación de nómina, seguro de vida o seguro de hogar entre otros- a las entidades bancarias para que el cliente pueda verse beneficiado de una reducción de los intereses aplicados por el banco.

Ventajas de las hipotecas a tipo de interés mixto

En esta modalidad de crédito hipotecario, el cliente es quien elige el número de años en el que pagará la hipoteca con tipo de interés fijo y cuantos con el tipo de interés variable.

Los tipos de interés aplicados en esta modalidad suelen ser generalmente inferiores a los aplicados tanto durante el periodo de amortización a tipo fijo como a tipo variable.

Desventajas de las hipoteca a tipo de interés mixto

En las hipotecas mixtas, el tipo de interés inicial siempre es fijo por lo que no nos podemos ver beneficiados por el Euribor que se encuentra actualmente en valores negativos.

Como en el caso de las hipotecas a tipo de interés variable, no sabremos el valor del pago de los intereses en el futuro al estar referenciado al Euribor cuyo valor es variable.

Dejar un comentario