¿Cómo se plantea el mercado hipotecario en 2021?

 

¿Cómo se plantea el mercado hipotecario en 2021?

La tendencia para el mercado hipotecario en 2021 se inclina hacia hipotecas de tipo fijo más baratas. El panorama se plantea positivo para los clientes del sistema financiero que tienen hipotecas.

Un Euríbor cerrando el 2020 con un mínimo negativo es el impulso perfecto para un novel mercado hipotecario de cara a los 12 meses del 2021.

Las cifras récords de Euríbor que se reportaron los últimos 7 meses del 2020 han obligado a una rebaja inminente de las hipotecas de tipo fijo.

Y es que, la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19 a comienzo de marzo sigue alertando al BCE, por ende se prevé que continúe con sus políticas expansivas provocando que el índice referencial siga su racha negativa, por lo menos durante tres años más.

Gracias a cinco mínimos récords y consecutivos durante el último semestre del año 2020, las tasas de las hipotecas variables se profundizarán también en sus mínimos.

 

¿Es factible solicitar hipotecas en el 2021?

Lo que plantea el mercado hipotecario para el 2021 es que será muy factible solicitar una hipoteca ese año. Y no solo hablamos de un repunte en este sector, la industria inmobiliaria también tendrán buenas proyecciones.

La información que se manejaba a finales de la década es la pandemia no afectó el dinamismo de este sector, por el contrario, se apuntó un índice elevado.

Se estima que la tendencia en positivo del sector inmobiliario se mantenga durante gran parte del 2021.

Este comportamiento significa que el sistema financiero buscará captar nuevos clientes ofertando sus servicios y  productos en rebaja.

De esta manera, las hipotecas variables con diferencial de menos del 1% ganarán intereses al igual que las hipotecas con tasas de intereses fijos, lo que causará un acercamiento entre los diferenciales de ambos instrumentos.

 

Mercado hipotecario 2021 en relevo.

El cambió del mercado hipotecario inició en medio del confinamiento por la pandemia, con una notable reapertura de la economía, apertura  que se estima refuerce sus cimientos durante el 2021.

Los clientes que formalizaron sus préstamos hipotecarios en épocas más duras, ahora disfrutan de las atractivas ofertas hipotecarias que tienen las diferentes entidades para considerar un cambio a su favor.

Es posible que los meses venideros la economía afloje un poco, un escenario para que la subrogación o relevo se convierta en un beneficio atractivo.

De hecho, cabe la posibilidad de que no solo las entidades bancarias de bajo perfil ofrezcan nuevos productos de cara al cambio de la tradicional hipoteca de banco.

En general, los clientes tradicionales del sistema financiero con hipotecas formalizadas, aprovechan la coyuntura para cambiarse a las hipotecas con intereses de tipo fijo.

Un cambio que pudiera significar un ahorro de 25.000 euros durante toda la hipoteca.

 

Los bancos endurecerán los requisitos para solicitar préstamos hipotecarios.

Otra predicción que plantea el mercado hipotecario para el 2021 es el endurecimiento de los requisitos que exigen las entidades bancarias para solicitar préstamos hipotecarios.

Serán más exigentes cuando soliciten el historial crediticio de los solicitantes y con seguridad pedirán ingresos mínimos mensuales más altos.

En Gestcredit negociamos las condiciones financieras mejorando los tipos de interés, comisiones de apertura y amortización anticipada, así como los productos vinculantes ofrecidos por las entidades de crédito y gastos de formalización. Nuestro principal objetivo es generar ahorro, gestionando la mejor hipoteca a éxito.

Así, los beneficios que se perciben con nosotros son:

  • Aumento del porcentaje de financiación (hasta el 100% más gastos de escrituras).
  • Estudio y asesoramiento financiero personalizado gratuito.
  • Ahorro en tipos de interés y comisiones.
  • Control y gestión de tasaciones, pre-tasación gratuita.
  • Mejora de productos vinculantes (seguro de hogar y de vida)
  • Ahorro de tiempo en negociación con entidades.
  • Acompañamiento del cliente hasta la firma ante notario.
  • Financiación 100% de vivienda de VPO.

 

En conclusión, las fluctuaciones del Euríbor durante el 2020 estimulan un cambio en el mercado hipotecario para el 2021 que favorece a los clientes con hipotecas firmadas en años anteriores.

Considera cual es la mejor hipoteca para ti, teniendo en cuenta todas sus características.  Consulta más condiciones y uno de nuestros asesores te informará sin compromiso.

 

Asesor financiero Gestcredit

 

¡CONTÁCTANOS!

captcha

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad. *

Deseo recibir comunicaciones comerciales de Gestcredit en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad. *

Dejar un comentario

WhatsApp chat