HIPOTECA PARA JÓVENES: ¿Cuáles son las mejores?
Comprarse una casa es un verdadero desafío y si eres joven, este proceso puede llegar a ser un dolor de cabeza. Actualmente, existen hipotecas para jóvenes que ayudan a aquellos que quieran solicitar su primer préstamo hipotecario.
Por tanto, si eres joven y en algún momento te has planteado una situación similar, continúa leyendo para no perderte nada.
¿QUE ES UNA HIPOTECA PARA JÓVENES?
Dicha hipoteca, se define como un producto financiero creado específicamente para aquellos jóvenes que quieran solicitar una hipoteca, ofertándoles tipos de intereses más reducidos y condiciones de financiación con mayor flexibilidad. Todas estas facilidades, tienen como fin, promover la financiación de los jóvenes para poder facilitar el acceso a la titularidad de una vivienda.
REQUISITOS QUE DEBEN TENER LAS HIPOTECAS PARA JÓVENES
Antes de iniciarte en una solicitud, debes conocer los requisitos requeridos para cada hipoteca.
Requisitos de hipoteca joven
- Edad: Generalmente comprendida hasta un máximo de 35 años, aunque varía en función del banco solicitado.
- Ingresos estables: Necesariamente se necesitan presentar unos ingresos regulares mensualmente, para ofrecer una garantía.
- Ahorros: Es fundamental que cuentes con un porcentaje de ahorros a la hora de realizar una solicitud de capital. Aun así, hay bancos que ofrecen una hipoteca joven al 100% de financiación.
Características financieras entre las que destacamos:
- Tipos de intereses más bajos. Dentro de dichas hipotecas, los tipos de intereses se estipulan más bajos de lo normal.
- Financiación de hasta el 100%. Generalmente, depende de la operación, se puede llegar a conseguir incluso la totalidad del préstamo.
- Plazos más duraderos. Este tipo de operaciones, permiten alargar la vida de los préstamos reduciendo las cuotas mensuales, lo que genera un ahorro mayor.
CUÁLES SON LAS MEJORES HIPOTECAS
A día de hoy, muchos bancos ofrecen hipotecas jóvenes, con condiciones muy atractivas para aquellos que quieren solicitar su primera hipoteca. Entre las múltiples opciones que se encuentran disponible, destacamos entre las más conocidas: ING Hipoteca Joven, Hipoteca Joven de BBVA, Banco Santander Hipoteca para Jóvenes o Bankinter.
Lo importante a la hora de decantarse por un banco en concreto es, primero, realizar un estudio de tu situación financiera e identificar tus necesidades. Una vez todo está definido, el siguiente paso consta de comparar los bancos que ofrecen condiciones similares a tus objetivos y asegurarte de que son afines a tus necesidades.
Este proceso resulta complicado y complejo. Por eso, nosotros te lo ponemos fácil. Gracias a nuestro simulador de hipoteca online, podemos realizar un estudio exhaustivo de tu situación financiera. Una vez obtenemos los resultados, nos encargamos de comparar entre miles de ofertas, por ti y buscarte la hipoteca que más se adapte a tu perfil, para mantenerte despreocupado y sin complicaciones.
¡Contáctanos y te ayudaremos a conseguir tu hipoteca con la mayor brevedad posible!