Hipotecas para no residentes

No residentes en España, ¿cómo será tu hipoteca?
NO RESIDENTES

Tanto si eres español y resides fuera como si eres extranjero, estos son los elementos clave a tener en cuenta a la hora de pedir un préstamo para comprar una vivienda.

Ser residente en el extranjero y plantearse la compra de una vivienda en España no tiene porqué transformarse en una misión imposible. Aunque haya entidades que no conceden préstamos hipotecarios a ciudadanos que no tengan la residencia en el territorio nacional, muchas lo hacen sin mayores problemas.

Lo que sí convendrá conocer, sin embargo, son las peculiaridades que caracterizan las hipotecas destinadas a no residentes, sean de nacionalidad española o extranjera. De esta forma, aseguran los expertos consultados, se pueden evitar malas sorpresas.

Pagarás más…

Uno de los elementos más importantes que distinguen las hipotecas dirigidas a los residentes con respecto a las que se otorgan a no residentes es el llamado pricing, es decir, el tipo de interés que se aplica a la cuota de capital prestado que hay que devolver cada mes. En el caso de los no residentes es generalmente más alto que para los residentes.

El tipo fijo –el más habitual en estos casos– “ronda el 2,5% a 20 años”, dice el director de la empresa de intermediación financiera Tu Solución Hipotecaria, Ricardo Gulias, y en el tipo variable, la parte fija que se suma al euribor “está entre el 1,1% y el 1,25%”. El experto subraya que estos tipos son los más bajos posibles con el máximo de vinculación por parte del cliente, que deberá suscribir, entre otros, un seguro de hogar.

La razón por aplicar tipos más altos es que los no residentes destinan “la financiación a la adquisición de una segunda vivienda y tienen más dificultas en cumplir con algunas vinculaciones que podrían bonificar la hipoteca, como la domiciliación de la nómina o el seguro de vida”.

9 Comentarios

  1. Oscar-Reply
    21 junio, 2019 at 18:07

    Me gustaría que fueran ustedes los que me asesoran en los trámites de la opción con derecho a compra alquilando

  2. Oscar-Reply
    21 junio, 2019 at 18:12

    Me gustaría que fuera ustedes los que me asesoran en la opción de alquiler con derecho a compra . Ya que me dicho que trabajan muy bien y opcionalmente profesionales .Espero su respuesta .Muchas gracias y un saludo

  3. Juan-Reply
    30 septiembre, 2019 at 15:37

    Hola
    Querría información detallada para solicitar una hipoteca.
    Necesitaría el 100% y los gastos .
    Y también información nuestra si sois banco o caja , con que bancos caja capital privado o vuestra forma de trabajo, y condiciones .
    Muchísimas gracias y un saludo

    • admin-Reply
      9 octubre, 2019 at 19:05

      Buenas tardes Juan;
      En relación a tu consulta, comentarte que somos intermediarios financieros acreditados e inscritos.
      Lo que debemos hacer antes de ofrecerte condiciones, sería un estudio de solvencia de cara a ofrecerte las condiciones mas ventajosas financiando 100% mas gastos de formalizacion, como nos solicitas.
      Te facilitamos nuestro email: info@gestcredit.es
      Saludos!

  4. Poenar Sebastian ilie-Reply
    1 noviembre, 2019 at 00:48

    Quiero comprar una casa no tenemos ahorro porfavor ayudarnos la casa cuesta 95000 euro tengo que pagar yo 30.000 euro

    • admin-Reply
      10 diciembre, 2019 at 11:16

      Buenos días;
      Te facilito nuestro email info@gestcredit.es, para cualquier consulta o bien realizarte un estudio gratuito sin compromiso.
      Un cordial saludo!

  5. 5 diciembre, 2019 at 13:43

    Hola leo que se ofrece 100×100 de coste piso,
    Mi pregunta?
    Gastos entra todo? Notaria, escritura y cualquier gasto que haya en el desarrollo de documentacion hasta la entrega de llaves y solo pagar las correspondientes letras de la concesion del prestamo,
    O hay algun gasto aparte que tenga que hacer el cliente hasta la entrega del piso?
    Y si el piso a comprar es de segundamano las condiciones son identicas a la de obra nueva ?

    • admin-Reply
      10 diciembre, 2019 at 11:14

      Buenos días Francisco;
      En relación a tu cuestión, comentarte que las entidades bancarias están obligados por ley a asumir los costes de escritura de préstamo hipotecario, los cuales son: Notaria, Registro de la Propiedad, Gestoria, e impuesto de actos jurídicos documentados.
      En cuanto cuanto a las condiciones de una hipoteca de una vivienda usada con respecto a las de una obra nueva son las mismas siempre y cuanto el destino sea el mismo como por ejemplo: vivienda habitual.
      Te facilito nuestro email por si tuvieses alguna otra duda: info@gestcredit.es

      Un saludo!

    • admin-Reply
      2 marzo, 2020 at 14:03

      Buenos días;
      Cuando hablamos de hipoteca 100% nos referimos al 100% del precio de la vivienda, de tal forma que los gastos derivados de la compraventa (notario, registro, gestoria y hacienda (itp)) los aportaría el cliente, asi como la tasacion hipotecaria de la vivienda.
      En cuanto a las condiciones de obra nueva con respecto a vivienda usada, hay entidades que si distinguen las condiciones, pero nosotros en su caso siempre negociamos unas condiciones mejoradas con respecto a lo que pueda ofrecer el mercado financiero a modo estandar.
      Uno de nuestros asesores de contactara por correo electronico, para poder aclarar todas tus dudas.
      Un saludo!

Dejar un comentario

WhatsApp chat