Hipotecas de primera y segunda vivienda

 

 

Las hipotecas de primera y segunda vivienda en que se diferencian

¿Estás pensando en comprar una segunda vivienda, pero no cuentas con los ahorros necesarios y tienes que recurrir a la financiación? En este post te compartimos en que se diferencian las hipotecas de primera y segunda vivienda.

Una de las diferencias más resaltantes tiene que ver con las condiciones y requisitos. Las hipotecas para segundas viviendas por lo general implican más exigencias en comparación a los préstamos hipotecarios destinados para la compra de una primera vivienda.

Las entidades financieras entienden que estarás asumiendo una responsabilidad mayor, porque en caso que no puedas cumplir las cuotas mensuales acordadas, tus pagos serán dirigidos prioritariamente a tu residencia principal.

Además, generalmente las segundas viviendas están ubicadas en sitios alejados de las ciudades, por lo tanto una reventa en caso de impago, se complicaría aún más.

A través de nuestro contenido te explicamos al detalle cuales son las principales diferencias entre los préstamos hipotecarios de primera y segunda vivienda. Con esta información tendrás un panorama más claro antes de elegir una herramienta financiera de este tipo.

 

¿Cómo son las hipotecas de primera y segunda vivienda?

Hay tres aspectos fundamentales que marcan diferencias entre una opción y la otra y ahora te las vamos a explicar.

 

La financiación

  • Para las hipotecas destinas a una segunda propiedad el porcentaje de financiación es mucho más bajo.
  • Generalmente las entidades bancarias manejan un porcentaje de entre 55 y 70% del valor que arroje la tasación de la vivienda.
  • A diferencia de las hipotecas para adquirir tu primera vivienda que tienen un porcentaje más elevado. En este caso las entidades financieras suelen conceder un 80% del valor de la tasación.
  • En algunos casos incluso, llegan a financiar el 100% del valor de la casa de tus sueños. Esto representa un abismo entre las hipotecas para primera y segunda vivienda.

En ese sentido, si quieres comprar una casa para descanso, debes tener en cuenta que necesitas más ahorros. Recuerda que debes asumir el coste de la mitad del valor total de la vivienda, además de los gastos de gestión que por lo general superan el 15%.

 

Los plazos

  • En las hipotecas destinas a una segunda vivienda el porcentaje de financiación es más corto al igual que los plazos de amortización. En este caso los bancos solo suelen conceder 25 años de plazo.
  • Es un margen enorme si lo comparamos con los plazos de amortización de las hipotecas para primera vivienda. Estas por lo general superan los 30 años.
  • Ambas opciones tienen un elemento en común y es la edad del titular. Un requisito fundamental para solicitar un préstamo hipotecario para primera o segunda vivienda es que no superes los 75 años de edad.

 

Los intereses

  • Si solicitas una hipoteca para una casa vacacional el tipo de interés del instrumento puede ser más alto. Dependiendo de la entidad bancaria, pueden incluso ser más altos que los intereses de las hipotecas de primera compra.
  • Si te decides a comprar una casa en la playa para vacacionar, lo más recomendable es solicitar la hipoteca para segunda residencia que ofrece  Gescredit.

Las hipotecas que ofrecemos es destacado como uno de los mejores en el artículo “Hipoteca de primera o segunda vivienda, ¿en qué se diferencian sus condiciones? Publicado en el blog Rankia.

En conclusión, si conociendo las diferencias que existen entre las hipoteca de primera y segunda vivienda aún quieres solicitar esta hipoteca, toma en cuenta nuestra recomendación.

En Gestcredit podemos estudiar tu caso de manera gratuita, personalizada y adaptar la oferta a tus necesidades. Consulta más condiciones y  uno de nuestros asesores te informará sin compromiso.

 

 

¡CONTÁCTANOS!

captcha

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad. *

Deseo recibir comunicaciones comerciales de Gestcredit en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad. *

Dejar un comentario

WhatsApp chat