¿Serán más baratas las hipotecas fijas para el año 2021?

 

¿Serán más baratas las hipotecas fijas para el año 2021? Conoce lo que opinan los expertos.

 

En general expertos del mercado hipotecario prevén que el 2021 será un año histórico para ese sector, con la balanza inclinándose hacía la formalización de hipotecas fijas más baratas a diferencia de las de tipo variable.

Y es que el Euribor cerró la década con una cifra histórica, -0,5% la más baja registrada en años. Se espera que la curva en descenso se frene porque el índice se equiparó a la cifra que el Banco Central Europeo cobra por depósitos.

 

Santiago Lores, como experto nos comenta “Observando el recorrido de 2020, en el que las hipotecas fijas llegaron casi a la misma cifra que las variables, ha demostrado que este contexto de incertidumbre económica no ofrece garantías. Por ello, es muy probable que las hipotecas fijas firmadas sigan creciendo en números, incluso, puedan superar a las variables, evitando posibles impagos de cara a las entidades bancarias y, aportando estabilidad y seguridad en las cuotas hipotecarias de los clientes”.

 

¿Hipotecas fijas o variables? Se espera un aumento de contrataciones para el 2021.

Por el comportamiento de Euríbor durante el 2020, se espera que para el 2021 las hipotecas variables mantengan sus tasas de interés estables, sin bajar más.

De acuerdo a las proyecciones será el año de las hipotecas fijas, superando en contratación por primera vez a las del tipo variable.

 

Los bancos incluyen ofertas de hipoteca fijas sobre las variables.

Se espera una ola de clientes en pedir hipotecas fijas durante el 2021, sobre todo, por lo atractivo de la oferta actual de algunas entidades bancarias. Ofertas que eran imposible encontrar en el mercado financiero europeo hace por lo menos 2 años.

Porcentualmente la diferencia entre un instrumento a tasa fija y uno con tasa variable es muy poca, entonces resulta lógico que la balanza se incline hacia el tipo fijo.

De hecho, desde finales del 2020 algunos bancos que no tenían hipotecas fijas en su catálogo de productos y servicios, la han incluido. La oferta más atractiva que se estima para este año en hipotecas fijas está en torno al 1%.

Es posibles que los bancos estudien encarecer las hipotecas variables para aumentar su rentabilidad. Un aumento que se puede reflejar en los intereses iniciales y los costes extras por comisión.

En conclusión, el 2021 se presenta con un panorama positivo para quienes tienen hipotecas ancladas al Euríbor. Las hipotecas fijas seguirán ganado terreno mientras que las variables podrían encarecerse.

En cualquier de los escenarios, lo que es realmente seguro es que seguirán siendo hipotecas baratas, siempre que el índice del Euríbor permanezca en negativo.

 

Considera cual es la mejor hipoteca para ti, teniendo en cuenta todas sus características.  Consulta más condiciones y uno de nuestros asesores te informará sin compromiso.

 

Asesor financiero Gestcredit

 

¡CONTÁCTANOS!

captcha

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad. *

Deseo recibir comunicaciones comerciales de Gestcredit en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad. *

5 Comentarios

  1. Hector Patiño-Reply
    18 marzo, 2021 at 16:32

    Hola me gustaría obtener información sobre hipotecas

    • admin-Reply
      26 abril, 2021 at 10:03

      Buenos días Hector
      En relacion a tu consulta comentarte que nuestro equipo de asesores te contactará vía email para informarte del procedimiento de formalización y las condiciones de nuestra oferta hipotecaria. Te facilito también nuestro teléfono de contacto 910346299.

  2. Marta Vives-Reply
    24 abril, 2021 at 15:32

    Formalizar una hipoteca.

    • admin-Reply
      26 abril, 2021 at 09:51

      Buenos días Marta;
      En relacion a tu consulta comentarte que nuestro equipo de asesores te contactará vía email para informarte del procedimiento de formalización. Te facilito también nuestro teléfono de contacto 910346299.

Dejar un comentario

WhatsApp chat