Hipotecas viviendas en Madrid: ¿Momento de oportunidad para adquirir una casa?

Hipoteca de vivienda en Madrid

Cuando se acerca el final del 2020 ciertas condiciones favorecen la adquisición de casas. Expertos en la materia coinciden en decir que los usuarios con excelente historial crediticio pueden aprovechar las hipotecas viviendas en Madrid más baratas.

Se trata de una situación sin precedentes. Por un lado, las propiedades bajaron sus precios en los últimos meses del 2020, el mes de agosto los montos llegaron a marcar un porcentaje del 7,3% por debajo del valor medio marcado el mismo mes pero del año 2019, esto según datos estadísticos notariales.

Por otro lado, las hipotecas jamás fueron tan baratas, por el índice de referencia de las variables o Euribor. El 2020 fue un año con cifras históricas es este aspecto.

Podemos sumar un tercer escenario, las batallas que generalmente libran las entidades bancarias para optimizar sus resultados el último trimestre del año.

Estas instituciones intentan captar nuevos clientes ofreciendo préstamos hipotecarios con tentadoras condiciones y exacerbadas ventajas, con el objetivo de recuperar las pérdidas que se generaron en la etapa más fuerte de la pandemia en España.

Todas las condiciones que explicamos, propician el momento indicado para financiar la compra de una vivienda, esto según la opinión de  expertos que se manejan en el sector hipotecario.

 

Las hipotecas en Madrid y el comportamiento del Euríbor

Marcel Beyer, director de iAhorro el  comparador bancario líder de España, prevé que los interese bajos se mantendrán por mucho más tiempo, cree que el panorama seguirá siendo muy atractivo para quienes quieran acceder a una hipoteca  de vivienda en Madrid y en cualquier otra región de España.

El mes de octubre del 2020 el Euríbor marcó su tercer mínimo histórico en este año, cerrando en -0,466%.

Esto se traduce a  que los tipos de interés estarán en bajada. No únicamente para las hipotecas variables, que básicamente dependen de la variación del índice de referencia, sino también para los productos crediticios con intereses fijos.

Las entidades bancarias se han visto obligados a mejorar sus ofertas con respeto a estos productos financieros,  con el propósito de captar  nuevos clientes.

El resultado de esas ofertas son intereses fijos que llegan a compararse con los interese variables que se establecían en otros tiempos.

Ya no es una ilusión una hipoteca vivienda con un plazo de 30 años con un interes fijo.

 

¿Trámites más ágiles para acceder a hipotecas vivienda en Madrid?

La situación especial que se ha presentado por la emergencia sanitaria con el Covid-19,  ha desbordado al mercado hipotecario en el ocaso del 2020.

El panorama para los primeros meses del 2021 es incierto, pero hay quienes opinan que la mejor opción, ahora que están baratas, es asegurar una hipoteca de vivienda en Madrid o en cualquier otra provincia.

En cuanto a los trámites para una hipoteca, lo más probable es que las entidades bancarias restrinjan el acceso a los productos hipotecarios si el confinamiento por la pandemia se alarga y la tasa de desempleo se eleva. En Gestcredit podemos lograr que adquieras una hipoteca fija a 30 años, desde TIN 1,10 %.

Las condiciones están dadas para las personas que tengan un perfil crediticio impecable, estos podrán acceder a una hipoteca de vivienda en Madrid con un precio atractivo.

Considera cual es la mejor hipoteca para ti, teniendo en cuenta todas sus características.  Consulta más condiciones y  uno de nuestros asesores te informará sin compromiso.

 

 

¡CONTÁCTANOS!

captcha

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad. *

Deseo recibir comunicaciones comerciales de Gestcredit en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad. *

 

Dejar un comentario

WhatsApp chat