Conoce las características de las hipotecas de tipo variable

 

En este post encontrarás todos los elementos que caracterizan a una hipoteca de tipo variable. Nuestro objetivo es informarte para que a la hora de solicitar un préstamo hipotecario tengas la seguridad de escoger el tipo de producto que más se ajuste a tus necesidades.

Para que entres en contexto, si estas planeando solicitar en un banco un préstamo, lo más común es que la entidad te exija como requisito constituir una hipoteca. Este es un producto financiero que por lo general se solicita para financiar la compra de una propiedad, solo que debes vincular esa vivienda como garantía ante el banco.

Cuando recibas el dinero de la hipoteca debes comprometerte, a través de un contrato, a reintegrar la cantidad prestada, más los intereses en un determinado número de cuotas mensuales y en el  lapso de tiempo acordado.

 

¿Qué es la hipoteca variable y que otros tipos existen?

Los préstamos hipotecarios se distinguen según al tipo de interés, en ese sentido existen tres tipos, entre ellas la hipoteca variable, además tenemos la hipoteca fija y la mixta.

Una hipoteca variable se destaca porque los importes mensuales que debes pagar a la institución bancaria pueden variar de acuerdo al índice de referencia de Euribor.

Toma en cuenta que los intereses que se aplican a una hipoteca se conforman por el índice de referencia de Euribor sumado a un diferencial fijo.

Generalmente es la entidad bancaria la encargada, cada seis meses, de actualizar el tipo de interés que debes cancelar para eso  consideran el más reciente valor del Euribor.

Las cuotas mensuales en los primeros seis meses de una hipoteca variable serán constantes, pero posteriormente estás se recalculan pasando a pagar más o menos.

 

 ¿Qué elementos distinguen a una hipoteca variable?

A continuación te explicamos las características que tiene una hipoteca variable:

  • Habitualmente el tipo de interés se actualiza de acuerdo a lo establecido en el contrato con el banco, lo más común es que sea cada seis meses siempre tomando en cuenta el valor referencial del Euribor.
  • Las cuotas mensuales de una hipoteca variable se transforman cada vez que se actualiza el tipo de interés.
  • Si el valor del Euribor sube, tus cuotas mensuales también se incrementarán.
  • Cuando el valor del Euribor baja igualmente baja el importe que debes cancelar mensualmente por tu préstamo hipotecario al banco.
  • El tipo de interés que se ofertan para una hipoteca variable suele ser menor a los intereses de las hipotecas fijas.
  • Los plazos que ofrecen los bancos para una hipoteca variable también un elemento que caracteriza al producto.

Se trata del lapso de tiempo máximo en el que puedes reintegrar el dinero prestado, usualmente es mucho mayor que en otros tipos de hipotecas.

Al momento de solicitar un préstamo hipotecario, es bueno estar bien informado y estudiar cual es la mejor hipoteca que se adapta a tu condición. En Gestcredit, te conseguimos la mejor hipoteca, ya sea fija, variable o mixta, entre las más destacadas se encuentran:

 

Hipoteca Cien

Si lo que buscas es financiar el 100% del valor de compra en las mejores condiciones financieras del mercado financiero actual.

Hipoteca Fija

La mejor hipoteca a tipo fijo, financiando el 90% del valor de compraventa.

Hipoteca Plus Cien

Hasta el 100% del valor de la vivienda y los gastos de formalización de la escritura.

Hipoteca Óptima

Si lo que buscas son las mejores condiciones financieras del mercado, financiando hasta el 80% del valor de compraventa.

Hipoteca Funcionarios

Hipoteca Funcionarios. Hasta el 100% del valor de la vivienda con las mejores condiciones financieras del mercado.

Considera cual es la mejor hipoteca para ti, teniendo en cuenta todas sus características.  Consulta más condiciones y  uno de nuestros asesores te informará sin compromiso.

 

Jorge García

Asesor financiero Gestcredit

 

¡CONTÁCTANOS!

captcha

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad. *

Deseo recibir comunicaciones comerciales de Gestcredit en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad. *

 

 

 

 

Dejar un comentario

WhatsApp chat