En Gestcredit estamos especializados en hipotecas, y gracias a nuestro asesoramiento podrás conseguir el mejor producto bancario en las mejores condiciones. En el presente artículo vamos a desgranar una de las hipotecas fijas más interesantes del mercado, perteneciente a una de las mayores entidades bancarias de toda España; la hipoteca Fija de BBVA.
Sin sorpresas en tu cuota
La Hipoteca Fija BBVA es un producto financiero ofrecido por el banco del mismo nombre. Se trata de una hipoteca a tipo de interés fijo, por lo que pagaremos una misma tarifa durante toda la duración del préstamo hipotecario, independientemente de las fluctuaciones que se produzcan en el mercado y la evolución del euríbor. Esta opción resulta ideal si lo que buscas por encima de todo es seguridad, estabilidad y tranquilidad.
A continuación vamos a describir las principales características de esta hipoteca a fechas actuales (marzo 2023):
- Tipo de interés fijo: Como acabamos de decir, es una hipoteca de tipo fijo, lo que significa que el prestatario pagará la misma cantidad cada mes sin importar las oscilaciones en los tipos de interés ni en el devenir de la economía.
- Plazo del préstamo: El plazo máximo de la hipoteca fija BBVA es de 30 años, lo que permite una mayor flexibilidad en cuanto a la duración del préstamo. Eso sí, has de tener en cuenta que la edad del titular de la hipoteca y el plazo del pago no podrán sumar más de 70 años. Por ejemplo, si el titular más joven tiene 50 años, el máximo plazo que tendrá para entregar el préstamo será de 20 años.
- Financiación: El BBVA ofrece financiar hasta el 80 % del valor de tasación de la vivienda si esta es la habitual. 70 % en caso de segunda vivienda.
- Comisiones: La hipoteca Fija de BBVA tiene entre sus principales ventajas la ausencia de comisiones de apertura y estudio, aunque sí tiene una comisión de cancelación anticipada del 2 % durante los primeros 10 años del préstamo y del 1,5 % después.
- Bonificaciones: Como el resto de bancos, el BBVA también ofrece bonificaciones en caso de cumplir ciertos requisitos. Si buscas un TAE y TIN más bajo, has de domiciliar tu nómina y contratar seguros de hogar y protección de pagos con BBVA. Bajo esas condiciones obtendrás un TIN del 2,80 % y un TAE del 3,73 %.
Siempre la última actualidad con Gestcredit
Desde Gestcredit insistimos y advertimos a todos nuestros clientes de que las condiciones de las hipotecas varían con el tiempo. Es decir, los datos que te hemos dado en este artículo pueden ser diferentes en unos meses, por lo que conviene siempre estar al tanto de la última actualidad y comparar en cada momento las opciones disponibles antes de tomar una decisión.
Esto no será problema si decides confiar en nuestro equipo de asesores financieros profesionales. Nuestra inmaculada trayectoria nos avala.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos deseando conocerte y estudiar tu caso.
¡Te esperamos!