ENTREVISTA LA RAZÓN, SANTIAGO LORES, CEO DE GESTCREDIT: “Podemos negociar el porcentaje de financiación hasta el 100%, reduciendo tipos de interés y comisiones”

 

GESTCREDIT nace e inicia la actividad de intermediación financiera en 2015, de forma paralela a la recuperación del sector inmobiliario y financiero. Cuenta con un equipo de profesionales especializados en asesoramiento y tramitación de préstamos hipotecarios, tanto para adquisición de vivienda habitual como para segundas residencias. Prestan servicio a particulares, autónomos, empresas, promotoras y agencias inmobiliarias.

 

-¿Cómo funciona GESTCREDIT, como una consultoría o como un banco?

Podríamos decir que funciona como una consultoría, porque nuestra actividad se sitúa entre consumidores y entidades bancarias. Básicamente analizamos las necesidades de cada consumidor en particular y ofrecemos la mejor solución. Conocemos de primera mano los productos de todas las entidades bancarias y, a partir de ahí, asesoramos a nuestros clientes, velando por sus intereses y salud financiera.

-¿Qué ventajas podéis ofrecer a los clientes que acuden a vosotros respecto a lo que ofrecen los bancos?

Tenemos ventajas para todo tipo de perfil de cliente, la ventaja más demandada es el aumento del porcentaje de financiación desde el 80% hasta el 100%, siempre evitando el sobreendeudamiento del consumidor y respetando el ratio de endeudamiento al 35% de los ingresos netos de la unidad familiar. Negociamos las condiciones mejorando los tipos de interés, comisiones como apertura y amortización; luchamos los productos vinculantes, como por ejemplo en caso de
clientes con profesiones de riesgo negociamos la exoneración del Seguro de Vida, evitando el elevado coste y la perdida de la bonificación al tipo de interés. Ofrecemos también una pre-tasación gratuita para que el cliente pueda tomar una decisión con seguridad, antes de incurrir en gastos.

-¿Hacéis un seguimiento de todo el proceso?

Nuestros asesores atienden a los clientes de forma personalizada durante todo el proceso de tramitación. Podemos distinguir tres fases: una primera fase de contacto con el cliente donde conocemos sus necesidades y analizamos la viabilidad previa de la operación, realizamos un pre scoring y damos respuesta al cliente en un plazo de 24 horas. En caso de viabilidad de la operación pasaríamos a una segunda fase, donde proporcionamos al cliente información detallada de las condiciones financieras y de la mejor oferta hipotecaria una vez negociada con las entidades. El cliente aquí decide si quiere continuar con la operación, se procede a la apertura de cuenta y a solicitar tasación hipotecaria. En tercera y última fase, el cliente firma la Fiper y Oferta Vinculante con la entidad bancaria seleccionada, condiciones que posteriormente se transcribirán en forma de Escritura Pública ante Notario, donde también acompañamos al cliente, velando por sus intereses.

-¿Y si surge algún problema legal durante la tramitación?

además del asesoramiento hipotecario, proporcionamos asesoramiento fiscal de la compraventa, asesoramiento jurídico y acompañamos al cliente
durante todo el proceso de tramitación, con el objetivo de que el consumidor tenga pleno conocimiento del producto que va a adquirir.

-¿No sale más económica la hipoteca si negocio directamente con la entidad bancaria?

Obviamente nuestro objetivo principal es la mejora de las condiciones financieras, el cliente obtendrá un ahorro tanto en tipos de interés, comisiones, como en productos vinculantes (seguro de hogar, seguro de vida…). A día de hoy no se nos ha dado el caso de que un cliente haya mejorado las condiciones de forma particular, ya que por nuestro volumen de negocio tenemos mayor capacidad de negociación.

-¿Cada cliente tiene su hipoteca ideal? ¿Os adaptáis a las necesidades de la persona que solicita una hipoteca?

Si, en todo caso buscamos las mejores condiciones en base a las necesidades del cliente y la calidad crediticia de la operación.

Según Santiago Lores, CEO de Gestcredit, “el proyecto de Ley Hipotecaria, actualmente en proceso normativo, favorecerá a los consumidores fomentando una mayor transparencia, seguridad jurídica y protección”.

  • Protección del consumidor: el cliente deberá visitar la notaria unos días antes de la firma para recibir de forma gratuita una explicación sobre el compromiso contractual que adquirirá y/o sobre cualquier cláusula perjudicial.
  • Procesos de embargo y ejecución hipotecaria: se ampliará el plazo de demora previo a la aplicación de la cláusula de vencimiento anticipado, que hasta ahora bastaba con el impago de 3 cuotas para iniciar el proceso de ejecución. En la primera mitad de la hipoteca se podrá iniciar el proceso una vez se haya impagado el 2% del capital o 9 cuotas, y en la segunda mitad se podrá aplicar una vez se haya impagado el 4% o 12 cuotas, todas las medidas serán de carácter retroactivo en caso de clientes que ya hayan firmado una hipoteca y quieran hacer uso de estos cambios.
  • Productos vinculantes (como el seguro de vida y seguro de hogar): las entidades podrán exigir su contratación, con la importante modificación en la ley que permitirá al cliente contratarlos con la aseguradora que más le convenga, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos por la entidad.
  • Comisiones: con la nueva ley, las comisiones por amortización anticipada también sufrirán cambios. En hipotecas de tipo variable la comisión por amortización anticipada podrá ser de 0.5% del capital amortizado durante los primeros 3 años, y 0.25% del capital amortizado durante los 5 primeros años, desapareciendo posteriormente en ambos casos. En hipotecas a tipo fijo la comisión será de un máximo del 4% sobre capital amortizado durante 10 años y un 3% posteriormente.
  • Abaratamiento del coste de cambio de una hipoteca variable a tipo fijo: reduciendo así los costes de Notaria, Registro, limitando las comisiones por novación y subrogación, modificaciones que tendrán carácter retroactivo para aquellos que hayan firmado una hipoteca anteriormente y quieran pasarse a tipo fijo.

 

www.gestcredit.es

¡Comparte con tus amigos!

Dejar un comentario

WhatsApp chat