Airbnb es una plataforma a través de la cual se maneja un mercado comunitario donde se hacen publicaciones, sirve además para reservar alojamientos o realizar negocios inmobiliarios. En este contenido te decimos si merece la pena comprar un piso para alquilar en Airbnb.
Debes saber que la plataforma tiene presencia a través de internet en más de 190 países y es posible acceder a ella y sus servicios desde la comodidad de tu dispositivo móvil.
El novedoso sistema les permite a los usuarios conseguir alojamiento, pero la gran diferencia es que no será en un hotel sino en un piso dispuesto para tal fin. Lo atractivo es que se puede alquilar en Airbnb, desde un lujoso apartamento, un piso común, hasta una impresionante casa de árbol, entre otros inmuebles.
¿Qué tan rentable es alquilar en Airbnb?
Hay un factor determinante para que el rendimiento de las ganancias sea el que buscas. Hablamos de la ciudad y en general la ubicación del inmueble.
Un piso ubicado en un barrio seguro, cercano a zonas turísticas y a vialidades principales será más demandado para alquilar en Airbnb con un precio más elevado.
Actualmente, son miles los que prefieren hacer negocio a través de esta plataforma en lugar de hacerlo de la manera convencional, y es debido a que se pueden obtener ingresos superiores con esta modalidad online, cómoda y sencilla.
Y es que, con esta modalidad las tarifas por noches o por semanas son más elevadas en comparación al coste por 24 horas en un alquiler mensual.
¿Airbnb es un negocio atractivo?
Para saber si es un negocio atractivo comprar un piso para alquilar en Airbnb tenemos que hablar de cifras.
En el año 2018 se registró que al menos 12 millones de turistas utilizaron Airbnb para conseguir apartamentos para vacacionar en algún país.
Las ofertas de alojamiento extra hotelero en ciudades de España como Madrid o Barcelona se han multiplicado por 5 gracias a la plataforma.
Es sencillo acceder al sistema, solo tienes que inscribirte en el sitio oficial, tomas fotos del piso y establecer con claridad las condiciones del inmueble. La comisión que debes pagar es de entre el 3 y el 17%.
Hagamos cuentas:
Podemos comparar los ingresos de un contrato anual a largo plazo, es decir 6 o 12 meses, contra los ingresos que se pueden lograr con Airbnb.
Imaginemos que accedes a una hipoteca para comprar un piso y lo alquilas en Airbnb a turistas. Mira este ejemplo hipotético
El valor del alquiler es 800 euros mensuales por 12 meses para un total de 9.600 euros, pero si el alquiler es por día y a largo plazo se notará las diferencias.
Por ejemplo, el valor del alquiler será de 50 euros por 200 días, los ingresos superarán los 10.000 euros.
Es decir, se necesitan menos días al año para obtener buenos resultados, muy similares a los logrados por los hoteles por lo menos un 65% de ocupación lo que significa más de 237 días de los 365 del año.
Y sabiendo todo esto, ¿te animas a comprar un piso para ponerlo en Airbnb?
En Gestcredit podemos estudiar tu caso de manera gratuita, personalizada y adaptar la oferta a tus necesidades. Consulta más condiciones y uno de nuestros asesores te informará sin compromiso.
¡CONTÁCTANOS!