Si estás pensando en adquirir una vivienda y te debates entre la idea de comprar piso o una casa prefabricada, debes leer este post. Compartimos contigo una comparativa entre estas dos opciones habitacionales para que puedas determinar qué es lo que más te conviene.
En primer lugar, tenemos los conceptos más básicos de una opción y la otra.
¿Es mejor comprar piso o casa prefabricada? Conoce el concepto de cada una
Las casas prefabricadas son construcciones industrializadas. Es decir, se fabrican por piezas en un ambiente controlado, para luego ser ensambladas en la parcela edificable seleccionada.
Los materiales de construcción de estas casas varían de la madera, el hormigón y el acero. Son eficientes energéticamente y cuidan el entorno natural.
Por otro lado, si decides comprar piso, estás son construcciones convencionales. Es decir, se construyen a partir de materiales habituales y siguiendo las técnicas de construcción más convencionales.
En esta parte de nuestro contenido te compartimos un análisis comparativo, enfrentado la construcción de una casa prefabricada con una construcción tradicional.
La idea es que puedas crear tu propio criterio antes de comprar piso o decantarte por una casa industrializada.
Prefabricada o piso: El presupuesto
El presupuesto es uno de los aspectos más importantes antes de elegir entre una opción y otra. Por ejemplo, en el caso de las casas prefabricadas el presupuesto se establece al principio del proceso y permanece fijo.
Se determina en función de las finanzas del futuro propietario. Este incluso tendrá la alternativa de escoger algunas características de tu vivienda industrializada.
El presupuesto de las casas prefabricas se mantiene estable mientras dure la fabricación y finalice el montaje.
Por otro lado, los pisos usualmente tienen un presupuesto inestable. En el sentido de que a lo largo del proceso de construcción pueden surgir factores que logren modificar lo que se estableció en principio.
Se debe tener en cuenta los improvistos que surjan. No podemos considerar tener un precio cerrado en el caso de las construcciones tradicionales, siempre la inversión será superior a lo establecido.
Diferencias en cuanto al diseño
En este aspecto en particular, los usuarios tienen la opción de elegir el 100% de las características de su casa prefabricada. Además, pueden opinar en cuanto a los acabados que tendrá su construcción industrializada.
Pero, una vez que se comience a ejecutar el proyecto, ya no será posible realizarle modificaciones a la estructura.
Por su parte, el diseño de un piso o casa tradicional es fijo. Esto significa que es difícil modificar la estructura una vez en pie.
Cabe la posibilidad de hacerlo, pero eso elevaría mucho el presupuesto. Sin embargo, en el caso de las obras convencionales, siempre hay modificaciones sobre la marcha.
Casa prefabricada o piso: ¿Se pueden personalizar?
Las casas prefabricadas son 100% personalizables. Desde el diseño hasta los acabados y cada módulo puede tener tu toque personal.
Las construcciones tradicionales también pueden tener su cuota de personalización, pero en este caso pudiera resultar más costoso, debido a los materiales que usualmente se utilizan.
Los plazos de entrega también son muy diferentes. Una casa prefabricada puede estar lista e instalada en 6 meses como máximo.
Una construcción convencional puede tardar un aproximado de 12 meses. Las casas de obras tradicionales pocas veces se entregan en el plazo acordado, así que los usuarios deben tener paciencia.
En resumen, puedes analizar nuestra comparativa y tener una idea de que te conviene más, si comprar un piso o adquirir una casa prefabricada.
Contacta con nosotros
Considera cuál es la hipoteca que mejor se adapta a ti antes de comprar una casa. En Gestcredit podemos estudiar tu caso de manera gratuita, personalizada y adaptar la oferta a tus necesidades. Consulta más condiciones y uno de nuestros asesores te informará sin compromiso.
¡CONTÁCTANOS!