registro de propiedad

¿Cómo consultar Registro de la Propiedad? Te enseñamos el trámite aquí  

Un trámite esencial para comprar una casa es acudir al Registro de la Propiedad y solicitar nota de titularidad, documento que compruebe que el vendedor es el titular y para conocer posibles cargas por hipotecas o  embargos. En este post te enseñamos cómo consultar el Registro de la Propiedad.

Iniciamos la información definiendo lo qué es el Registro de la Propiedad. Se trata de un registro disponible para el público  donde pueden inscribir el dominio y otros derechos sobre propiedades inmuebles.

En España el Registro de la Propiedad depende de la cartera de justicia  y otorga al titular del bien inmueble, eficacia ante terceros. 

Sin salir de casa: Consultar Registro de la Propiedad online

Actualmente es posible consultar Registro de la Propiedad sin tener que salir de casa. Puedes obtener los datos que necesitas en la comodidad de tu casa desde tu ordenador, evitando tomar citas y las largas colas.

Tienes la alternativa de conocer de forma segura y confiable la información de quién es el titular de una propiedad y  que deudas tiene pendiente y solo necesitas una nota de registro. Se trata de una información esencial si estás en el proceso de comprar un inmueble.

Los Registros de la Propiedad de cada provincia en España, son los encargados de expedir el documento oficial que supone la nota simple. La solicitud online la puedes hacer vía online en los sitios oficiales  y en menos de 24 horas tendrás en tu correo electrónico la nota simple en formato PDF.

Si necesitas el documento con carácter de urgencia solo debes apelar a esa opción y tendrás lo que necesitas en menos de 5 horas hábiles.

Para solicitar nota simple y poder consultar Registro de la Propiedad es necesario que completes un formulario online en el sitio web antes mencionado.

Consulta Registro de la Propiedad y otros trámites online

Son varios los trámites que puedes hacer online entre ellos estos:

Solicitud de nota simple:

La nota simple es un documento indispensable para consultar Registro de la Propiedad. El documento contiene información relacionada al titular o titulares  de la finca, datos que identifican la propiedad, hipoteca, limitaciones, usufructo, extensión y naturaleza.

Notas de localización:

También denominada Nota de Titularidad, para obtener información sobre las propiedades inscritas a nombre de un titular (persona física o empresa). Si solicitas notas de localización tendrás un documento contentivo de información que facilita la ubicación del Registro, localización de provincia y municipio donde una persona física o figura jurídica ha inscrito bienes inmuebles.

Certificación:

Se trata de la acreditación de los datos asentados en el Registro. Este documento en particular tiene consideración y valor probatorio, como todos los documentos públicos.

En conclusión, tienes la alternativa de consultar Registro de la Propiedad de la forma tradicional. Debes acudir al Registro de tu provincia o comunidad, solicitar una cita y hacer largas colas para lograr el trámite.

Pero la alternativa simple, fácil y confiable de hacer la gestión desde la tranquilidad y seguridad de tu casa vía online es la más viable, sobre todo en tiempos de pandemia.

Contacta con nosotros

En Gestcredit podemos estudiar tu caso de manera gratuita, personalizada y adaptar la oferta a tus necesidades. Consulta más condiciones y  uno de nuestros asesores te informará sin compromiso.

 

 

¡CONTÁCTANOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú