¿Sabes en que te tienes que fijar para calcular intereses de hipotecas? Ten en cuenta que el tipo de interés además de las comisiones, son dos datos que los bancos te darán cuando solicites financiamientos para la casa de tus sueños.
La crisis inmobiliaria parece dar reversa y es que, se concedieron en el primer semestre del 2021, casi 30 millones en hipotecas. Se trata de una cifra importante que no se había logrado desde el año 2010 cuando se vivió un boom inmobiliario.
Este post es para ti, que estás en la búsqueda de financiación para comprar tu casa. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para calcular los intereses de una hipoteca. Si estás listo comenzamos con la información.
Las herramientas para calcular intereses hipoteca y comparar opciones
En esta parte del contenido te presentamos las herramientas disponibles en el mercado inmobiliario para calcular intereses hipotecarios, comparar las alternativas que ofrecen los bancos y escoger el instrumento que más se adapte a tus necesidades.
Un comparador de hipotecas funciona para analizar las ofertas del mercado y encontrar la más barata. Es una herramienta fácil de usar que te permite tener resultados fiables en pocos minutos.
Con esta herramienta online podrás filtrar las opciones, en función de las directrices que escojas y comenzar con el proceso hipotecario con la alternativa que más se parezca a tu perfil financiero.
Por otro lado, el simulador de hipotecas es la manera más eficiente de conocer el monto de las cuotas que debes pagar mes a mes. Con esta herramienta en particular puedes determinar si eres capaz de asumir un compromiso mensual por los próximos 20 años.
Para calcular intereses de hipoteca debes saber si son fijos o variable
Del tipo fijo o variable, es una información que puede influir a la hora de calcular los intereses de tu hipoteca. Los préstamos hipotecarios que se ofrecen en el mercado se diferencian básicamente por los intereses que fijan los bancos.
Estos permanecen constantes en las hipotecas fijas, pero fluctúan cuando el préstamo hipotecario es del tipo variable.
En este punto es fundamental explicarte cómo son las hipotecas con intereses fijos y qué características tienen los instrumentos hipotecarios del tipo variable.
Las hipotecas fijas mantienen el mismo interés mientras dure el préstamo. Cuando contratas un instrumento de este tipo te aseguras de que las cuotas que debes pagar todos los meses no van a variar.
Con respecto a las hipotecas variables el interés permanece fijo durante un lapso determinado de tiempo, de 12 a 24 meses por lo general. Posteriormente las cuotas de tu hipoteca se calculan a intereses variables.
El cálculo se hace sumando un diferencial que las entidades bancarias establecen en base al valor del Euribor.
La revisión del interés de las hipotecas variables puede ser anual o cada seis meses, por eso el titular debe estar atento ante los cambios en sus cuotas tras los cálculos pertinentes.
En conclusión, la información que te hemos compartido en este post te ayudará a calcular los intereses de tu hipoteca sobre todo si te decantas por una hipoteca variable.
Contacta con nosotros
Considera cual es la hipoteca que mejor se adapta a ti antes de comprar una casa. En Gestcredit podemos estudiar tu caso de manera gratuita, personalizada y adaptar la oferta a tus necesidades. Consulta más condiciones y uno de nuestros asesores te informará sin compromiso.
¡CONTÁCTANOS!