Calcular hipoteca: Conoce las cuotas de amortización de tu hipoteca

 

Existe una herramienta que sirve para simular hipotecas, es la forma más simple de  calcular hipoteca. En este post explicaremos esta opción, así que continúa leyendo para que conozcas como calcular las cuotas de amortización de tu hipoteca.

En general, las entidades bancarias te presentan una representación de como quedarían tus cuotas de amortización. Sin embargo, sería adecuado hacer tus propios cálculos como medida de previsión o como una forma de tener un control de tus finanzas.

 

Calcula hipoteca utilizando un simulador

Una de las formas para calcular hipoteca es a través de un simulador. Se trata de una herramienta virtual que realiza los cálculos que necesitas saber para que tengas claro lo que debes pagar mensualmente.

Con un simulador de hipotecas puedes calcular la cantidad que te prestará el banco de acuerdo al coste de la propiedad o bien el inmueble que desees comprar y tus ingresos mensuales. En otras palabras, el simulador calcula el importe de la hipoteca.

También tendrás los cálculos matemáticos de las cuotas mensuales a pagar, así como los intereses y demás costes adicionales.

A través de esta herramienta puedes conocer los cálculos relacionados a las condiciones generales del préstamo, esos aspectos que pueden modificar las cuotas de acuerdo a la evolución del cuadro de amortización y de los índices de referencias del préstamo.

La mayoría de estos simuladores para calcular hipoteca te permiten indicar los gastos extraordinarios que genera el proceso de compra venta de una propiedad, como por ejemplo, registros, notaria o comisiones entre otros.

 

¿Qué necesitas para calcular hipotecas?

Para calcular hipoteca y conocer cómo quedarán las cuotas mensuales, te recomendamos hacerlo en base a los tipos de interés.

Podemos explicarlo más claramente a través de un ejemplo, calculando la cuota de amortización para una hipotética hipoteca con intereses de tipo fijo.

En nuestro ejemplo, tienes una hipoteca de 150 mil euros que debes devolver en 25 años. En este caso, el interés de este préstamo hipotecario es de 1,74% con bonificación máxima y sin bonificación, el interés es de 3,04%.

Las cuotas que debes pagar mensualmente con interés bonificado serán de 616,97 euros cada 30 días y con interés sin bonificar pagarás cuotas mensuales de 714,44 euros.

Ten en cuenta que el ejemplo  anterior es válido para cualquier tipo de hipoteca, sea de tipo fijo, mixto  o variable, pero  si la hipoteca que quieres calcular es de tipo variable, lo más recomendable es que simules  diferentes escenarios tomando en cuenta la referencia de Euribor.

Las oscilaciones que pueda tener el Euribor son un factor a tener en cuenta porque las hipotecas de interés mixto o variables están ligadas al índice de referencia de Euribor por lo menos durante un par de años.

Por eso si quieres contratar hipoteca de tipo variable o de tipo mixto calcula sus cuotas con el valor del Euribor actualizado.

En conclusión, usar un simulador para calcular hipoteca y tener claridad a la hora de contratar un préstamo para adquirir una propiedad es la opción más simple y segura de conocer cómo y de cuanto serán tus cuotas mensuales.

En Gestcredit estudiamos tu caso de manera gratuita, personalizada y adaptar la oferta a tus necesidades. Consulta más condiciones y  uno de nuestros asesores te informará sin compromiso.

 

 

Jorge García

Asesor financiero Gestcredit

 

 

¡CONTÁCTANOS!

captcha

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad. *

Deseo recibir comunicaciones comerciales de Gestcredit en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad. *

 

 

Dejar un comentario

WhatsApp chat