8 TAREAS IMPRESCINDIBLES AL ESTRENAR CASA

TAREAS IMPRESCINDIBLES AL ESTRENAR CASA

Hipoteca óptima, hipoteca cien, hipoteca fija, hipoteca plus cien, hipoteca protección oficial, hipoteca funcionarios, hipoteca autopromotor, hipoteca cambio de casa o hipoteca sin vinculaciones.

En Gestcredit somos especialistas en préstamos hipotecarios, acompañando a nuestros clientes en todo el proceso, asesorando, gestionando y tramitando las hipotecas.

Una vez cumplimentado el proceso anterior, ¡Ya tienes tu hipoteca aprobada! Celebramos…  Y por fin llega la hora de hacer la mudanza a la casa de tus sueños, a estrenar casa. Aunque la ilusión por estrenar tu nueva casa puede verse afectada por el estrés producido en las primeras horas posteriores a la mudanza. Hay tantas cosas y tareas por hacer que a veces no sabemos por dónde empezar.

A continuación, queremos mostraros 8 tareas imprescindibles a realizar una vez estrenemos nuestra nueva casa.

Pareja sosteniendo juntos un caja de mudanza

1. Una de las primeras cosas que deberías hacer tras la mudanza es organizar la cama, ropa limpia para el día siguiente, así como cualquier artículo esencial como artículos de higiene o medicamentos. Vas a iniciar una jornada agotadora descargando las cajas y organizando los rincones de tu nueva casa por lo que caerás rendido cuando caiga la noche, así que mejor adelantarse.

2. El siguiente paso al estrenar casa, es revisar todas las cajas y muebles para detectar cualquier posible daño o abolladura. Querrás comprobarlo tan pronto como sea posible para en dicho caso, presentar una reclamación a la compañía encargada de la mudanza, tomando fotos a cualquier pertenencia dañada. Asegúrate también de disponer de un listado con el inventario de tus pertenencias para que no se pierda nada en el proceso.

3. Cambia tu dirección postal. Contacta con tus remitentes habituales de correo para notificarles del cambio de tu domicilio. Asimismo, tendrás que realizar ciertos trámites con las administraciones públicas al cambiar de domicilio como el certificado de empadronamiento –si te cambias de municipio-, la renovación del DNI –trámite gratuito siempre que sea por cambio de domicilio-, carné de conducir, tarjeta de la seguridad social, tarjeta sanitaria o incluso gestiones con Hacienda –si eres trabajador autónomo y la mudanza supone cambiar el domicilio fiscal-.

Pareja descansado después de un largo día de mudanza

4. Cambia las cerraduras de tu nueva casa. Nunca sabes quién puede disponer de un juego de llaves extras de tu casa por lo que te recomendamos encarecidamente cambiar todas las cerraduras de puertas de acceso a la casa.

5. Luz y agua. Al estrenar casa, asegúrate de conocer donde está la caja de fusibles y probar que todos funcionan correctamente, etiquetándolos para un mejor acceso en el futuro. No querrás que se haga de noche y pasar una primera noche romántica a la luz de las velas con todas las cajas desperdigadas por la casa. Con el agua igual, localiza la llave de paso de agua y cierre los grifos para verificar que funcionaría correctamente en caso de emergencia.

6. Localización de la zona. Localiza con anticipación el hipermercado o tienda más cercana, así como el centro médico, farmacia, veterinario, etc. Sería lo ideal conocer antes de realizar la mudanza, donde están los servicios básicos para no tener que hacerlo a la carrera en caso de urgencia.

Pareja sosteniendo cajas de mudanza

7. Si tienes mascota. Deja que tu mascota reconozca y huela todos los rincones de la casa para que se adapte lo antes posible a tu nuevo hogar. Si precisas delimitar espacios en los que no puede estar, hazlo de forma suave y progresiva. En el exterior, sácalo siempre con correa ya que si se asusta y se perdiera, no sabría volver a casa en el nuevo barrio.

8. Saluda a tus nuevos vecinos. No hace falta que lo hagas el primer día pero para una mejor convivencia en el vecindario saluda a tus nuevos vecinos para que sepan que pueden encontrar a un nuevo amigo con el que pueden contar.

Y ahora si, ¡a disfrutar de tu nueva casa con los seres que más te importan! 

En Gestcredit cumplir tus sueños nos hace más feliz, a estrenar casa…

 

¡Comparte con tus amigos!

Dejar un comentario

WhatsApp chat